Prepagas anuncian subas con porcentaje de dos dígitos para febrero

Swiss Medical y OSDE debatencuál será el aumento a aplicar en las cuotas del próximo mes, mientras Medicus ya anunció la actualización de tarifas.

Argentina 03/01/2024

claudio-belocopitt-titular-swiss-medical

Las empresas de medicina prepaga preparan un nuevo aumento en las cuotas de febrero, luego del fuerte ajuste realizado los primeros días del 2024 que representó un incremento del 40% y tras la liberación de precios posibilitada con el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el Gobierno nacional.

Swiss Medical y OSDE, dos de los principales jugadores del mercado de la salud privada, debaten por estas horas cuál será el aumento a aplicar en las cuotas de febrero, según informaron a Noticias Argentinas. Por su parte, Medicus ya anunció a sus afiliados la actualización de tarifas para el próximo mes.

"Como ya hemos informado, de acuerdo a lo establecido en el DNU 70/2023 publicado en el Boletín Oficial del 20 de diciembre de 2023, se posibilita la indispensable recomposición de los valores de los planes vigentes", indicaron a través de un comunicado que, por estas horas, remitieron a sus asociados.

En el mismo, advirtieron: "Consecuentemente, con el fin de mantener un servicio de médica adecuado, la cuota de su plan médico del mes de febrero tendrá un incremento del 26%".

En tanto, el dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, estima que habrá aumentos en las prepagas en enero, febrero y marzo y estaría de acuerdo en aplicar un 30% de ajuste en febrero y otro 10% en marzo.

Te puede interesar
822752-gaxjo79xkae9ciy

Despidos en la Secretaría de Derechos Humanos

Argentina 12/03/2024

La motosierra llegó a la Secretaría de DDHH de la Nación. El lunes comenzaron los despidos en el área. El argumento que se repite en todos los casos es la supuesta “reestructuración” que la gestión tiene como objetivo aplicar.

Lo más visto

Recibí información en tu mail