Bregan por la modernización del sistema educativo: “Hay aulas que parecen de la era de piedra”

Desde COPRODEC insisten en la transformación de la educación, en materia de infraestructura y contendido.

Salta27/12/2023

5-aulas-vacias-3col-1024x681

En diálogo con Aries, el presidente del COPRODEC (Consejo Provincial de la Educación Católica), Roberto Suaina, apuntó contra el sistema educativo, al cual tildó de obsoleto en comparación a los conocimientos que la nueva era demanda, evidenciado en la planificación de la currícula y el esparcimiento en los recreos.  

Todo comenzó cuando Suania trazó la brecha digital existente entre los colegios de gestión privada y los públicos, que se destapó durante la pandemia del Covid y se tradujo en la pérdida de clases para muchos alumnos.  

colegios privadosLos subsidios a la educación privada, no corren riesgos

“Nosotros ya venían trabajando con plataformas, entonces, después del anuncio, los chicos ya estaban con clases virtuales recibiendo trabajo a través de la plataforma, pero no así en las escuelas. También hemos vivido injustamente todo esto, porque tendría que haberse garantizado la continuidad mediante el Gobierno Nacional”, disparó. 

Suaina agregó que la pandemia solo intensificó la precariedad del sistema educativo, “y peor aún, que en muchas cuestiones estamos todavía en la edad de piedra, que si no se modifican,  le estamos brindando una educación deficiente a los chicos”, agregó. 

Y sentenció: “La realidad es que los recreos están mal configurados, la manera de trabajar según el funcionamiento del cerebro es deficiente y hasta el aula está mal conformada en relación al pupitre.  Realmente estamos marcha atrás”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail