Se colocarán implantes subdérmicos en el hospital de Apolinario Saravia

La actividad será el lunes 18 de diciembre. Las interesadas deben solicitar el turno en el servicio de Atención Primaria de la Salud del nosocomio o con su agente sanitario. También habrá consejería en salud sexual.

Salud 16/12/2023

93383-se-colocaran-implantes-subdermicos-en-el-hospital-de-apolinario-saravia

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, convoca a mujeres -sin límites de edad- que deseen colocarse un método anticonceptivo de duración prolongada, consistente en un implante subdérmico.

La campaña, que busca prevenir embarazos no deseados, se desarrollará el lunes 18 de diciembre, en el hospital Ramón Villafañe, de Apolinario Saravia.

Para solicitar un turno, las interesadas pueden hacerlo en el servicio de Atención Primaria de la Salud del nosocomio o con su agente sanitario.

Durante la jornada también habrá consejería en salud sexual, oportunidad en la que se informará sobre los diferentes métodos anticonceptivos disponibles en el sistema de salud y se explicarán las características particulares de cada anticonceptivo, su efectividad, duración y efectos.

Sobre el implante subdérmico

Es una varilla muy pequeña, finita y flexible que se coloca en el brazo, debajo de la piel. El implante libera una hormona (progestágeno) en forma continua que inhibe la ovulación.

Una vez colocado, brinda protección de tres a cinco años, dependiendo la composición del implante. La mujer puede retirarlo cuando lo desee, agendando un turno con el servicio de salud.

A este método, pueden utilizarlo la mayoría de las personas, incluso aquellas que no pueden tomar estrógenos y quienes están amamantando.

El implante subdérmico no protege del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) ni de otras infecciones de transmisión sexual. Para ello, es aconsejable usar otros métodos anticonceptivos, como el preservativo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail