Para Rallé, a los Ejecutivos recién asumidos “hay que darles su tiempo prudencial”

En Hablemos de Política, el Presidente del Bloque Justicialista ‘Gustavo Sáenz Conducción’ de la Cámara de Diputados salteña consideró que, tanto Javier Milei como Gustavo Sáenz y los intendentes recién asumidos, deben tener sus “100 días” de gracia para poder organizar sus gobiernos.

Política 11/12/2023

multimedia.normal.b3ee3243c0e1ecba.52616c6c655f6e6f726d616c2e6a7067

Por Aries, el diputado Germán Rallé - presidente del Bloque Justicialista ‘Gustavo Sáenz Conducción’ – informó que actualmente la Cámara que integra se encuentra en los preparativos para tratar el Presupuesto 2024, como ocurre cada mes de diciembre. 

“Pensábamos que íbamos a tratar el nuevo organigrama de Ministerios, cosa que no ocurrió porque el gobernador decidió seguir con el esquema anterior, esperando a ver lo que pasa a nivel nacional”, describió el legislador, añadiendo que es necesario que a nivel nacional se garantice gobernabilidad y legitimidad en las acciones que se tomen.

Por otro lado, Rallé se refirió el discurso de asunción de Sáenz del domingo pasado y destacó que haya valorado el respaldo del pueblo salteño a su primer mandato, advirtiendo también que hay mucho por hacer, pero que también se obtuvieron logros. 

“A partir de las gestiones nacionales se fueron poniendo en valor algunas obras, sobre todo en saneamiento, salud y el desarrollo carretero”, describió Rallé. 

Asimismo, señaló que, según su visión, las palabras del gobernador hicieron eje en cuestiones fundamentales como el garantizar la seguridad jurídica para que las empresas se instalen e inviertan en la provincia, así como en la necesidad de terminar las obras que ya están comprometidas y la defensa de la coparticipación como un derecho constitucional no negociable.

“Y habló de cerrar grietas para construir gobernabilidad y esa convivencia sana que la sociedad demanda. Yo soy prudente. Muchos compañeros peronistas criticaron mi saludo a Milei, pero es lo que corresponde; no tenemos que poner palos en la rueda, sí tenemos que ser ese escudo de protección de los derechos que tienen sentido social, pero tenemos que darle el tiempo prudencial, a él y a todos los Ejecutivos que asumen”, aseguró el diputado, y sentenció: “A Gustavo – más allá de su continuidad - hay que darle esos 100 días para ver cuáles son las herramientas y recursos que tiene para funcionar de aquí en adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail