El ladero de Bettina Romero se lavó las manos por el paro de recolectores y acusó “extorsión”

El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, aseguró que no se debe nada y los mandó a trabajar a los afiliados del Sindicato de Camioneros.

Salta08/12/2023Ivana ChañiIvana Chañi

daniel-nallar-bettina-romero-1024x576

Los salteños deben remontarse a 20 años atrás para recordar cuando fue el día que se quedó la ciudad sin recolección de residuos. En el final del mandato de la intendenta Bettina Romero, los salteños amanecieron bajo la basura por la medida de fuerza de los trabajadores.

Desde el sindicato de Camioneros explicaron que la Municipalidad no  pagó a la empresa por las prestaciones y ello provocó que no percibieran el sueldo como corresponde.

1701859819179Bettina Romero no pagó la recolección de residuos, ni las liquidaciones de sus funcionarios

El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, se volcó a las redes sociales y se despachó en un hilo por X (ex Twitter) contra la empresa Agrotécnica Fueguina.

“Cobren lo justo y necesario. No debe haber aumento”, manifestó el funcionario. Para Nallar, el paro es por la negativa a la Empresa Agrotécnica Fueguina de aumentar lo que perciben por el servicio de recolección de residuos. “La Plata sale del bolsillo de los salteños”, esgrimió.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 08.22.03Paro de recolectores: “Pensábamos que antes de irse la intendenta iba al menos a pagar los sueldos pero no le importó nada”

Asimismo, negó que la Municipalidad haya incumplido con  los pagos, sino todo lo contrario. “La muni está al día”, agregó.

En ese sentido, Nallar acusó a la empresa de exigir 1.000 millones mensuales, a lo que añadió enfático “NO AL AUMENTO QUE PIDE Agrotécnica FUEGUINA”.

Los mandó a trabajar y les exigió que “no extorsionen”. “Las mafias no tienen más lugar en Argentina”, gatilló.

Nallar, por otro lado, dijo que estará atento si la empresa logra un acuerdo más beneficioso con el intendente electo, Emiliano Durand, desde que tome el mando en la comuna.

Finalmente, responsabilizó a la empresa y sus trabajadores por las consecuencias ambientales y sanitarias del paro. Advirtiendo que son razón suficiente para que, se rescinda el contrato y se multe apelando a los daños y perjuicios a la ciudad.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail