Un Municipio con déficit y falta de trabajo en las periferias, la visión de los Senadores sobre la Capital

Los Senadores despidieron a Emiliano Durand en su última sesión antes de asumir como intendente de Salta Capital. Auguraron por un “trabajo equitativo” y por una “gestión al lado de la gente”.

Política 07/12/2023

senadosalta

El Senador por Iruya Walter Cruz señaló que quienes llegan a la Capital desde el para estudiar o trabajar, “ven con esperanza” la llegada de Durand al municipio.

“Vas a ser también intendente de Iruya porque tengo a cientos de iruyanos que se han venido a estudiar, a trabajar, que han visto en Salta la posibilidad de la tierra prometida donde estar un poquito mejor. Han venido y viven en las periferias donde quizás también están las mayores de las necesidades de nuestra Ciudad”, expresó augurando un “trabajo con equidad”.

edurandEmiliano Durand: “Desde la Intendencia de Salta vamos a trabajar en la visión federal del Senado”

Por su parte, el Senador de La Caldera Miguel Calabró celebró “el coraje” de Emiliano Durand para “dar la cara y hacerse cargo de un municipio que están en déficit”.

“La Ciudad de Salta está con un déficit de $7.000 millones, con un parque automotor derruido, con una demanda de servicio donde, como dijeron los senadores, todos usamos la Ciudad de Salta, todos usamos este municipio, sobre todo los que estamos más cerca por ejemplo, el municipio de Vaquero, Cerrillo, San Lorenzo, la misma Caldera u otros pueblos del Valle del Lerma”, manifestó.

Al igual que lo hizo el representante de Orán, Calabró agradeció a Durand haber llevado capacitaciones a otros municipios y auguró que mantenga una “gestión al lado de la gente”.

A su vez, el Senador por Chicoana Esteban D Andrea destacó la importancia de fortalecer y prestigiar las instituciones. “Chico desafío el que asume en tiempos complicados para el país, complicados para la política, pero creo que ese desafío que él asume es un poco buscado porque entendía que podía hacer un aporte grande de ese lugar”, expresó.

El legislador señaló que la experiencia en el Senado “hacemos propias las historias y problemas de cada lugar”.  “Sentimos esa cercanía con la Municipalidad de Salta y nosotros desde acá por supuesto acompañando, pendientes para ayudarte, colaborar”, señaló.

Te puede interesar
comedores

El Gobierno avanza en la auditoría sobre comedores

Política 30/01/2024

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, continúa avanzando en “cortar con la intermediación de los movimientos sociales dándoles directamente las tarjetas a los comedores”, dentro del plan de transparentar la política alimentaria.

Lo más visto

Recibí información en tu mail