Colegios privados no podrán retener documentación de alumnos que adeuden cuotas

Senadores sancionaron en definitiva el proyecto de ley que establece la prohibición de que las instituciones privadas retengan documentación de alumnos que adeuden cuotas o aranceles, así como a hacer pública la situación del estudiante.

Política 07/12/2023

classroom-2093744_1280

Se trata de un proyecto que llega al Senado salteño nuevamente en revisión; es que la norma fue votada por este cuerpo deliberativo en 2020 – en plena pandemia – y fue enriqueciéndose en Diputados a lo largo de estos años. En esta última Cámara, se le sumó otro proyecto de ley similar, por lo que – aprobada – debió volver al Senado para su tratamiento. 

El miembro informante, el senador Walter Cruz – Iruya – recordó que el proyecto nació como una necesidad ante la crisis económica producida por la pandemia y el fenómeno de migración de alumnos de las escuelas privadas hacia los establecimientos públicos.

Sucedió que padres y alumnos denunciaban que, al momento de pedir su documentación, las instituciones privadas se las negaban si es que registraban cuotas o aranceles impagos. 

“A partir de esta norma, las instituciones pueden ser sancionadas si incurren en acciones como en esta; también queda establecida la prohibición de hacer pública la situación del alumno”, precisó el legislador concluyendo.

El proyecto, aprobado en definitiva, pasa el Ejecutivo para su promulgación.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail