Licitaron la obra para el nuevo Hub de Innovación Abierta

El ministro Cánepa participó de la licitación de la obra que cuenta con un presupuesto oficial cercano a los 2 mil millones de pesos, provenientes de fondos nacionales.

Educación 06/12/2023

93245-licitaron-la-obra-para-el-nuevo-hub-de-innovacion-abierta

En la sala de situación de la cartera educativa provincial el ministro de Educación, Matías Cánepa, participó de la licitación de la obra del nuevo Hub de Innovación Abierta, que se ejecutará con fondos nacionales que ascienden a $ 1.935.874.436.

La licitación se efectuó a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales UCEPE.

El edificio se desarrollará en la zona norte de la ciudad, en el predio adyacente al Club Universitario, cercano a la Universidad de Salta y al Poder Judicial de la Provincia.

El Hub de Innovación será el primer edificio de Salta destinado a facilitar las relaciones de los actores locales del ecosistema científico-tecnológico-productivo, promover la interrelación y facilitar la radicación de empresas de base tecnológica en la Provincia, así como el desarrollo de las existentes.
 

 
La nueva infraestructura tendrá oficinas privadas, laboratorios, boxes privados, salas de reunión, baños, coworking, cafetería, recepciones, boxes de video llamada,  circulaciones, escalera helicoidal central,  ascensor,  auditorio, sector de incubación de startups, espacio de esparcimiento, comedor, espacio para exposiciones descubierto y terraza común.

También tendrá espacios para estacionamiento pavimentado y alumbrado, confitería central, auditorio, terrazas y espacios comunes, espacios verdes integrados a la arquitectura., parquización completa y vereda accesible.

Participaron del acto licitatorio: el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, el director de Asuntos Jurídicos de U.C.E.P.E. Héctor Ezequiel Vargas, Mario Figuero de la Unidad de Sindicatura Interna y en representación de Escribanía, Facundo Puló Rauch.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail