Nora Giménez pidió que Milei se sume al repudio por las agresiones a Grabois "como señal a la sociedad"

"Es un eslabón más en la escalada de Violencia Política que parece haberse desatado en Argentina, alimentada por sectores fascistas y violentos", expresó Giménez en redes sociales.

Política 05/12/2023

escrache-a-grabois-1712364

El líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, sufrió una agresión el lunes mientras tomaba un café con su padre en el barrio porteño de Palermo, cuando una persona se acercó para grabarlo.

El incidente se viralizó en las redes sociales y cosechó varios mensajes de repudio por el acto, uno de ellos fue el de la Senadora Nacional por Salta Nora Giménez.

"Me resulta incomprensible la cobarde agresión sufrida ayer por @JuanGrabois y su padre, el histórico Roberto Pajarito Grabois. Es un eslabón más en la escalada de #ViolenciaPolítica que parece haberse desatado en Argentina, alimentada por sectores fascistas y violentos", posteó en redes sociales.

La legisladora pidió a las autoridades electas que se sumen a la condena "como una señal a la sociedad de su ánimo de pacificación del país".

"No hacerlo sólo alimentaría la grieta y hasta parecería un aval a los violentos", señaló Giménez.

Al repudio se sumaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la senadora de Unión por la Patria (UxP) Juliana di Tullio, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Martin Tetaz, el intendente de Pinamar y referente del PRO Martín Yeza. 

También se expresó la excandidata presidencial por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, sostuvo: "No son 'escraches'. Escrachábamos a los milicos porque había impunidad y luchamos contra ella. Lo que le hicieron a Juan Grabois es otra cosa, son derechistas envalentonados. Lo repudiamos con fuerza".

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail