Gimnasia y Tiro y Douglas Haig jugarán la final por el ascenso a Primera Nacional por el Federal A

Gimnasia, ganó la Zona D y fue el cuarto de los primeros.

Deportes 26/11/2023

WhatsApp%20Image%202023-11-26%20at%2017.23.54

Gimnasia y Tiro venció esta tarde como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, se clasificó finalista del torneo Federal de fútbol y definirá el ascenso a la Primera Nacional ante Douglas de Pergamino, que le ganó en su estadio a Ciudad Bolívar por 2 a 1.

Un colmado estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca fue testigo de una sorprendente y rutilante victoria de Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 frente al Olimpo, que había sido el ganador del Grupo A y el mejor de los primeros de la fase regular, por lo que le alcanzaba con empatar para llegar a la final por ventaja deportiva.

Pero el "Albo", que fue vencedor del Grupo D, salió en búsqueda del triunfo y se puso en ventaja a los 33 minutos de la parte inicial, a través del veterano atacante Ezequiel "Pastelito" Cérica.

Olimpo, que concluyó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Emilio Lazza (19m. ST), fue en búsqueda del empate que le diera la clasificación, pero chocó contra su propia impotencia y el ordenado planteo de Gimnasia y Tiro, que se abrazó a la victoria y definirá el ascenso.

Por su parte, en el estadio Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig, que había logrado el Grupo C y también contaba con ventaja deportiva, sufrió casi todo el partido ante Ciudad Bolívar, que había logrado el Grupo B, y se adelantó rápidamente con el tanto de Luciano Vázquez, a los 8 minutos de la etapa inicial.

El "Fogonero" no se desesperó e intentó en todo momento llegar a la igualdad, la cual arribó a los 33 minutos de la parte final, por intermedio de Ezequiel Ávila.

Tras el empate, los bolivarenses salieron en búsqueda del segundo que le posibilitara clasificar, pero en el tercer minuto de descuento, Douglas, a través de Pablo Chávez y en una "contra", estableció el 2 a 1 final.

Gimnasia y Tiro y Douglas Haig definirán el próximo fin de semana, en partido único y en cancha neutral, qué equipo será el campeón del Federal A y ascenderá a la Primera Nacional.

 Si el encuentro finalizara igualado, el ascenso de categoría se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador de la final ascenderá a la Primera Nacional, mientras que el perdedor jugará un cotejo ante San Miguel, triunfador del reducido de la Primera B, por otra promoción de categoría.

El Destape

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail