
Elecciones Chaco: Debuta mañana la alianza entre el radicalismo y la Libertad Avanza
Política10/05/2025Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
La flamante Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de la Provincia se mostró conforme con la elección de autoridades y consideró que todos los legisladores – sin importar su extracción partidaria – trabajan para la gente.
Política24/11/2023Finalmente juraron los diputados que fueron elegidos en las elecciones provinciales del 14 de mayo pasado y, tal como marca el protocolo, automáticamente se lleva adelante la sesión donde se eligen las autoridades de la Cámara.
Así, Estaban Amat fue ratificado como presidente del cuerpo legislativo, mientras que Verónica Saicha fue elegida como vicepresidenta primera y Gladys Paredes como vicepresidenta segunda.
“Hubo oradores que plantearon sus propios sentimientos respecto a la terna, pero la votación se desarrolló bien”, sostuvo Saicha en diálogo con Aries, y continuó: “Ya con ganas de asumir este rol nuevo para poder responder al pueblo, que es el que nos elige”.
En tanto, consultada sobre su filiación partidaria, la flamante Vicepresidenta de la Cámara explicó que acompaña hace muchos años al gobernador Sáenz y que él es peronista al igual que su suegro, pero que su padre es radical.
“Es mi gran orgullo radical. Hace muchos años que trabajo con Sáenz, mi padre lo sabe y sabe que trabajamos por el bien”, aseguró.
Concluyendo, Saicha consideró que el trabajo en Comisiones ha sido fructífero y que, de hecho, se han planteado muchas reformas.
“El legislador – de cualquier partido – trabaja bien y trabaja por la gente”, cerró.
Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
La senadora nacional manifestó su profunda decepción. Aseguró que el oficialismo "jugó a dos puntas" en la sesión. Y sostuvo: "No nos vamos a rendir".
Dirigentes de varios sectores coinciden en que el tope oficial a las paritarias obligará a avanzar con una medida de fuerza.
Hubo reuniones esta semana entre Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la Izquierda y Democracia para Siempre.
El resultado de las elecciones marcará la relación que tendrá el presidente Javier Milei con el jefe del PRO, Mauricio Macri
"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
Este domingo los salteños votarán desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se elegirán senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.