
El mensaje de la Iglesia tras el triunfo de Milei: “Rezamos al Señor para que ilumine a las nuevas autoridades”
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, celebró la “jornada democrática” que se vivió este domingo en todo el país y pidió que “el Señor ilumine” al presidente electo, Javier Milei.
“Valoramos la jornada democrática vivida en el día de ayer y rezamos al Señor para que ilumine a las nuevas autoridades elegidas y que puedan trabajar por el bien común de nuestro pueblo”, publicó Ojea en su cuenta de Twitter tras el triunfo del líder libertario.
El candidato de La Libertad Avanza superó a Sergio Massa en el balotaje por casi 11 puntos. Se impuso en 20 provincias y en CABA, y también ganó en la mayoría de los municipios bonaerenses.
Y en el medio de una complicada transición política y económica, la Iglesia tuvo un gesto de acercamiento hacia Milei a pesar de las durísimas críticas que había hecho sobre el Papa Francisco.
En el mes de septiembre, y con la presencia de dirigentes políticos y gremiales, la Iglesia argentina había organizado una misa “en desagravio por los ultrajes” a la figura del Sumo Pontífice vertidas por Milei.


El Gobierno busca cerrar antes de fin de año la renegociación de los principales aeropuertos

Mate, vino y asado: tres consumos argentinos que sienten el golpe al bolsillo

Jugueterías en alerta: caen las ventas y el NOA aparece entre las regiones más golpeadas

La falta de acuerdo con Aeropuertos Argentina frena obras en 35 terminales

Alquiler, comida y nafta: las diferencias entre Argentina, Uruguay y Chile

Peligro extremo de incendios forestales en Salta por el viento y la baja humedad

La falta de acuerdo con Aeropuertos Argentina frena obras en 35 terminales

Estado de rutas en Salta: un profundo socavón obliga a extremar la precaución en la RN 51



