
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
El encuentro, calificado como "cordial" y en "buenos términos" por las partes, había sido solicitado por los magistrados Dalla Vía, Corcuera y Bejas, a raíz de las acusaciones presentadas por la fuerza que encabeza Javier Milei, que finalmente no fueron ratificadas en sede judicial.
Argentina18/11/2023La Cámara Nacional Electoral (CNE) mantuvo este sábado una reunión con los apoderados de Unión por la Patria (UxP) y de La Libertad Avanza (LLA) con el propósito de "preservar la convivencia democrática", según informaron a Télam fuentes de este tribunal, de cara al balotaje que se realizará este domingo en todo el país y que definirá el próximo Presidente entre los candidatos de esas dos fuerzas, Sergio Massa y Javier Milei.
El encuentro , que finalizó pasadas las 14, fue convocado por los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, de acuerdo con la información suministrada por los voceros judiciales.
La decisión de los camaristas se produjo a raíz de las denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia de proceso electoral, que sin embargo no pudieron ser ampliadas en sede judicial.
En el encuentro estuvieron los magistrados Dalla Vía y Corcuera, mientras que por LLA participaron los apoderados de ese espacio político, Karina Milei y Santiago Viola, y por Unión por la Patria, Juan Manuel Olmos.
"Fue una buena reunión", afirmaron a Télam fuentes de la CNE y señalaron que el tribunal resolvió "no dar a conocer lo conversado en la misma".
Por su parte, fuentes de UxP informaron que "la reunión fue cordial" y "en buenos términos".
Fuentes de LLA, en tanto, señalaron que se trató de una "reunión informal" que "no tuvo carácter institucional, es decir no hubo un acta ni nada por el estilo".
"La posición de la Cámara es que las fuerzas no cuestionen el resultado. Desde LLA se aclaró que no se habló de fraude, sí de irregularidades en el proceso electoral", expresaron esas fuentes y afirmaron que "lo que se hizo fue extremar los recados para que no ocurrieran esas irregularidades".
La presentación de LLA para enrarecer el proceso electoral
Los apoderados de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, habían presentado el jueves pasado un escrito ante la jueza federal con competencia electoral María Servini, en el cual advirtieron sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales que tuvieron lugar el 22 de octubre pasado.
No obstante, Viola, aclaró ante la Justicia que LLA no hizo ninguna denuncia contra fuerzas de seguridad ni por fraude y que el escrito entregado al juzgado electoral se trató de una "presentación" para "que se extremen los recaudos" en el traslado de urnas, al relativizar el contenido del texto presentado esta semana.
"Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremarán los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad", sostuvo Viola en su declaración como testigo bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Ramiro González, a la que tuvo acceso Télam.
Además, el apoderado dijo que la presentación ante Servini en la que consignaron distintos hechos de posible fraude y en la que aludieron a Gendarmería Nacional "no se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta".
Viola entregó en la fiscalía del quinto piso de Comodoro Py 2002 un escrito firmado por la hermana de Javier Milei, Karina Milei -también apoderada de LLA- quien pidió dejar sin efecto la citación judicial hacia su persona "en virtud de que no posee ninguna información que pueda agregar", distinta a la aportada por este apoderado.
Télam
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
El texto oficial detalla que las transferencias tienen como objetivo “garantizar la cobertura de costos operativos, preservar la integridad del sistema de transporte público y asegurar la accesibilidad del boleto para los usuarios”.
El Presupuesto 2026 incluye la eliminación de tres artículos claves de la ley 27.160 y pasarían a tener incrementos discrecionales por parte del Ejecutivo.
Se renuevan las dudas sobre la continuidad del ajuste y los pagos de deuda luego de la intervención del Banco Central para contener el dólar.
La medida deroga un artículo que permitía a las empresas quedarse con la diferencia de los aportes. Beneficiará a 1.800.000 personas.
Hubo acuerdo transversal de todas las fuerzas políticas y se votó a mano alzada en la Cámara de Diputados.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Las marchas en todo el país y el rechazo del Congreso a los vetos presidenciales expresan lo más elemental de la democracia: el pueblo y sus representantes le marcan límites al poder. No es un golpe, es participación ciudadana.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.