
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
Durante este sábado, se trabajará en el ajuste de algunas válvulas en el marco del proceso de pruebas del nuevo sistema de abastecimiento para los vecinos de la zona. Habrá un operativo de asistencia con camiones cisterna y, el domingo, la situación se normalizará.
Salta11/11/2023Aguas del Norte informa a vecinos de las zonas y barrios abastecidos por el Acueducto El Encón que, durante la jornada de este sábado 11 de noviembre, se realizarán ajustes de válvulas del nuevo sistema como parte de las tareas propias de los nuevos acueductos.
En este marco, el servicio en los barrios Villa Lola -en su parte alta-, San Antonio, El Milagro y zonas de El Encón podría registrar baja presión o cortes, aunque se cuenta con el acueducto viejo como respaldo, en caso de que sea necesario utilizarlo.
Sin embargo, y para minimizar inconvenientes, se dispuso un operativo de asistencia con camiones cisterna en la zona, los cuales dejarán agua en los domicilios que lo soliciten.
Cabe mencionar que, en el marco del período de prueba que se realiza en el acueducto, se detectaron inconvenientes en algunas válvulas, los cuales son normales y esperables en el proceso de adaptación que tiene toda obra. El Acueducto El Encón fue puesto en marcha esta semana, por lo que todavía se realizan maniobras para ajustar su funcionamiento.
Además, se está calibrando y poniendo a punto el funcionamiento de la planta y las derivaciones hacia otras zonas. Este proceso es necesario para lograr la operatividad óptima de las válvulas y poder corregir los problemas que puedan surgir para evitar daños a futuro en la instalación.
Se informa asimismo que usuarios de la zona podrían detectar anegamientos ya que es normal en el trabajo con válvulas, por lo que no deben alarmarse. Asimismo se anticipa que estas situaciones podrían repetirse en las próximas semanas hasta que finalice el proceso de ajustes y el sistema quede perfectamente calibrado para mantener el equilibrio en el abastecimiento a todas las zonas que sirve ya que se trata de un acueducto muy grande que nace en el Encón y finaliza en el centro de la ciudad de Salta, con derivaciones en distintos puntos.
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Pertenecen a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en San Ignacio durante abril. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Senado de Salta dio media sanción a una iniciativa que modifica la Ley de Pirotecnia.
En el tramo de homenajes senador por La Caldera llamó a los salteños a no convalidar discursos “cuasi golpistas”.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.