Otra promesa incumplida de la Municipalidad: Les cortó la luz a los kioskeros de Av. Yrigoyen

Por las refacciones en el Canal de la Yrigoyen, a los habituales comerciantes de coca los trasladaron a las orillas del río con la promesa de regresar dos meses después. Luego de que Bettina perdiera las elecciones, la obra se paralizó.

Salta 08/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

reclamo kioskeros de coca av yrigoyen

Este miércoles, los puesteros de Avenida Yrigoyen al 2300 en barrio 20 de Junio se manifestaron porque al llegar a sus puestos se dieron con la novedad de que les cortaron la luz.

“Llegué a mi kiosco y una vecina me dijo que estaban cortando los cables de la luz y pensé que estaban arreglando pero nos dijeron que fue una orden”, relató Yoli, una puestera, en diálogo con Aries.

reclamo kioskeros  de coca av yrigoyen dos

La mujer recordó que en abril fueron trasladados por la Municipalidad de sus habituales puestos hacia el límite con el río porque se iba a avanzar con las refacciones en el Canal de la Yrigoyen. Con  la promesa de regresar al mismo lugar, añadió.

“Nos cambiaron para este lado por orden de la Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi y la intendenta, Bettina Romero, y nos dijeron que era por dos meses que tenían contrato con la obra y la terminarían”, agregó.

Yoli también recordó que la orden para instalar la energía eléctrica fue de la funcionaria y la jefa comunal.

Advirtió que sin la luz son víctimas de la inseguridad, algo habitual en la zona, aseguró.

Te puede interesar
planta hormigonera

Bacheo, la prioridad de Emiliano Durand

Salta 11/12/2023

El flamante secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes, detalló el plan estratégico de su cartera para los próximos cuatro años, que incluye bacheo, control y sellado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail