
Exigen a la Provincia reglamentar la Ley de Acceso a la Información Pública
Se presentó un amparo colectivo ante la Corte de Justicia para que el Gobierno provincial implemente la Ley 8173, que adhiere a la norma nacional de transparencia.


La secretaria de Deportes, Josefina Chávez Díaz, se refirió a la situación del Xamena, y porque se tomó la decisión política de no habilitar el balneario más utilizado por los salteños, luego de la derrota electoral de la mandataria.
Salta02/11/2023
En comunicación con Aries, la secretaria de Deportes, Josefina Chávez Díaz, nuevamente defendió la postergación de la apertura del Xamena hasta la próxima gestión, “solamente el cloro cuesta $86 millones”, gatilló.
Según lo explicó, en junio, cuando se realizaban las gestiones para su habilitación, se toparon con “algunas complicaciones sustanciales”, referidas a los costos de los productos en dólares.
“Nosotros delineamos en noviembre del año pasado un presupuesto para este año, que tenía un 32% de aumento, pero muchos de los insumos que necesitan las piletas son dolarizados. El dólar en ese momento, estaba a $484 y hoy está pisando en los $1.000”, comenzó Chávez Díaz.
En ese sentido aseguró que únicamente el cloro para dos meses cuesta $86 millones y pintarlo, otros $74 millones. “Un presupuesto con el 32% de aumento y una inflación del 138%, entonces de verdad que se complicó”, alegó.
Según lo que especuló y acorde a las reuniones con el nuevo equipo, el Xamena recién abrirá sus puertas el 6 de enero que “es la fecha que ellos estiman abrir”. Sin embargo aseguró que no es la primera vez que ocurre una demora así, sino que ya pasó en la transición Sáenz- Romero, “que también se abrió tarde”.
“Con el presupuesto en 32%, abrir la pileta un mes, sale entre 80 y 90 millones, porque es un predio de cuatro hectáreas, que , además, demanda personal administrativo, mantenimiento guardavidas, profesores, enfermeros y la contrataciones adicionales", concluyó.

Se presentó un amparo colectivo ante la Corte de Justicia para que el Gobierno provincial implemente la Ley 8173, que adhiere a la norma nacional de transparencia.

La Municipalidad de Salta avanza en el revestimiento del canal pluvial Tinkunaku en el barrio El Milagro. La obra presenta un avance del 90% e incluye la colocación de hormigón y gaviones, lo que mejorará el drenaje del agua de lluvia y evitará desmoronamientos.

El Móvil Odontológico de la Municipalidad reportó un balance positivo tras atender a más de 125 estudiantes de la UNSa. El servicio gratuito volverá del 10 al 14 de noviembre

Hoy, domingo 2 de noviembre, por el Día de los Fieles Difuntos, los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua están abiertos en horario normal, de 7 a 19 horas.

Un informe de la consultora Politikon Chaco ubica además a la provincia entre las que tuvieron menos ingresos tuvo en el mismo periodo.

Este fin de semana se habilitó atención especial para postulantes a las Escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario. Declaraciones de la Dirección de Calidad y Coordinación Administrativa.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.