Tiroteo en el Paseo Güemes: La Secretaria de Seguridad cuestionó al 911

Se avizora una posible interna en la cartera de Seguridad de la Provincia. La titular de la Secretaría, Frida Fonseca, lamentó algunas modificaciones que se introdujeron a partir del desembarco de Marcelo Domínguez como ministro. También advirtió que no se está usando el helicóptero de patrullaje nocturno.

Política 01/11/2023

lg

Frida Fonseca confirmó por Aries  que las cámaras de seguridad, Seguridad Vial, el Sistema de Emergencias 911 y la misma Policía, ahora orbitan bajo competencia exclusiva del ministro Marcelo Domínguez. 

“Lamentablemente en este momento no tengo injerencia, cuando estuvo bajo mi competencia, hasta el inicio de la gestión del actual ministro, se trabajaba de determinada manera”, gatilló. 

En ese sentido confirmó que la Secretaría de Seguridad ya no tiene injerencia en las áreas mencionadas, para pasar a ser  “competencia directa y jerárquica del ministro”. 

multimedia.normal.9af9b9c959a280fd.c2VjdWVzdHJhcm9uIGVsIGF1dG9fbm9ybWFsLmpwZw==Investigan a la Policía por el tiroteo en el Paseo Güemes

Respecto a las cámaras dijo que en el centro y macro centro, hay un monitoreo y una vigilancia permanente, pero “se debe optimizar la forma de trabajo del 911, para definir un cuadrante y determinar un radio de búsqueda con más agilidad”, luego del tiroteo del Paseo Güemes, ocurrido hace unos días en el bar Temple.

Finalmente reconoció que el helicóptero de patrullaje nocturno, anunciado con bombos y platillos, cuando Abel Cornejo estaba al frente de Seguridad, no está en funciones. “No he visto que se haya utilizado en los últimos tiempos y tampoco tengo ningún registro ni información de que se haya utilizado”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail