
El municipio informó las calles habilitadas desde los viernes por la noche hasta los lunes a la mañana, en una medida que busca aliviar la congestión vehicular.


“Parece que el final de la gestión será un final desordenado”, manifestó un colaborador del equipo del Intendente electo. Pidió a Bettina voluntad política y una transición “sincera y honesta”.
Salta01/11/2023
Ivana Chañi
En su paso por “Agenda Abierta”, el integrante del equipo de Emiliano Durand y exdiputado nacional, Javier David, se refirió a la transición que, en principio, luego de una puesta en escena del Ejecutivo municipal, comenzará desde este 1 de noviembre.
David contó lo que espera de la transición y advirtió sobre ciertos puntos que dan un panorama para nada alentador de cómo Durand recibirá la intendencia el 10 de diciembre.
Vale recordar que ayer martes, quien será su Jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, planteó mediante una carta las condiciones para que la transición se lleve a cabo.
“Estamos dispuestos a sentarnos para hacer una transición ordenada y responsable”, confesó David, deseando que sea “sincera y honesta”.
“Ojalá que lleguemos a algún punto de entendimiento, pero lo que necesitamos es la voluntad política de la Intendenta, de poder informar y de poder explicar las cosas que están dando vueltas”, manifestó.
En este razonamiento, el colaborador de Durand advirtió sobre las obras que están paralizadas, el gasto en la plaza 9 de Julio, la no apertura del balneario Carlos Xamena, que a su entender no se habilitó por decisión política tras la derrota electoral.
“Me preocupa la deuda que puedan dejar”, admitió.
David cuestionó el orden de prioridades de la actual gestión, que demostró durante estos cuatro años. En este sentido, objetó que mientras se intenta justificar la no habilitación del Balneario Xamena por cuestión de fondos, Bettina designa militantes de su campaña en cargos jerárquicos con sueldos que oscilan entre los 200, 400 o hasta los 500 mil pesos.
“Hay un orden de prioridades que siempre la actual administración la tuvo trastocada”, insistió.
Aún más grave y en lo que David hizo hincapié es el pago de sueldos, develando una situación que hace pensar que es aún más compleja la realidad del municipio.
“Hoy el municipio paga los sueldos con descubierto, implica que todos los meses cuando tiene que pagar los sueldos no hay plata, entonces recurre al Banco Macro que le da un descubierto (le permite gastar en rojo una cuenta de alrededor de 1000 millones de pesos por lo cual el municipio paga en siete u ocho días, 30 o 40 millones de pesos en intereses)”, explicó.
“Parece que el final de la gestión será un final desordenado”, sentenció.

El municipio informó las calles habilitadas desde los viernes por la noche hasta los lunes a la mañana, en una medida que busca aliviar la congestión vehicular.

Durante operativos preventivos realizados este fin de semana, se practicaron más de 7.300 test de alcoholemia y se detectaron 169 casos positivos.

EDESA informó cortes programados de energía en distintos puntos del área Capital y localidades cercanas, entre el 10 y el 13 de febrero, por obras de ampliación y renovación de la red.

Este lunes 9 de febrero, rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran transitables con mucha precaución por lluvias, agua en calzada, animales sueltos y trabajos viales.

Este lunes 9 de febrero, la mayoría de los pasos fronterizos de Salta se encuentran habilitados, aunque Socompa permanece cerrado y se registran demoras en Aguas Blancas.

La Municipalidad de Salta dispuso una prórroga de 90 días para la actual concesión de la Terminal de Ómnibus, que vencía este 26 de febrero.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

A través de la resolución conjunta 1/2026, los Ministerios de Economía y Defensa oficializaron la nueva escala salarial para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales.

En el marco del calendario provincial “Salta Re-Salta en Carnaval”, Campo Quijano vive hoy una de sus jornadas más emblemáticas: el Carnaval en el Viaducto El Toro.

Luego de la estrepitosa caída por goleada ante Tigre en un Monumental que despidió al equipo entre silbidos, Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica. El "Muñeco" suspendió el descanso dominical.

Lo que debía ser una noche de celebración en la Fiesta Nacional del Mate en Paraná terminó en un escándalo viral. Durante la lectura de carteles del público, la conductora Sonia Fernández leyó un fuerte insulto dirigido al Presidente.