Lammens adelantó que se volverá a modificar el decreto que beneficia a los clubes de fútbol

El titular del Ministerio de Turismo y Deportes anunció que habrá una modificación en el régimen que regula los aportes patronales y retenciones a instituciones deportivas para su propio beneficio.

Política 05/10/2023

Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó este jueves que desde el Estado se volverá a modificar el decreto 1212, el régimen de percepción y retención para el ingreso de los aportes personales y contribuciones patronales correspondientes a los clubes del fútbol argentino.

 La medida fue celebrada por los más de 50 dirigentes del fútbol argentino presentes en la presentación oficial de la organización del Mundial 2030.

AKM7M7I3TWLPUCVIENMQAOY37MTapia a Massa: "Hay un enorme desafío cuando te toque conducir este país"

"La noticia que me pidió el ministro (de Economía, Sergio) Massa que les cuente porque es mérito suyo porque es el impulsor es que vamos a reponer el 1212 tal como estaba antes que se pierda con el gobierno anterior", anunció Lammens.

El decreto publicado en 2003 había sido modificado en 2019 durante el Gobierno de Mauricio Macri con un aumento en la alícuota de aportes de los empleados deportivos y una ampliación en el alcance de figuras que antes no tributaban.

"Los clubes tienen un régimen especial y se perdió el beneficio con el gobierno anterior. Quiero aclarar que el fútbol argentino las paga diferidas y cuando entra el dinero. Nadie le regala nada a los clubes", agregó el ministro de Turismo y Deportes y expresidente de San Lorenzo.

Además, Lammens anunció que la nueva modificación tendrá "algunos adicionales" y tendrá beneficios para todas las categorías.

En abril de 2019, el Gobierno del Mauricio Macri decidió modificar el decreto 1212 firmado por Eduardo Duhalde y Alberto Abad en 2003, que establece un régimen especial de aportes personales de los futbolistas y contribuciones patronales de los clubes al Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail