AMT asegura que Uber no garantizará que en Salta funcione mejor el transporte impropio

Al contrario, el titular de la AMT aseveró en diálogo con Aries que la aplicación lo “pauperizará y empobrecerá”. Y llamó al sector a no “relajarse”.

Salta 03/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

uber-en-argentina-925x540

La batalla de taxistas y remiseros contra la aplicación Uber tuvo un nuevo capítulo. La justicia no tan solo la declaró ilegal sino que revalidó las acciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte.  

El lunes hubo un encuentro entre los titulares de las licencias y autoridades de AMT para explicar los detalles del fallo judicial del Tribunal de Impugnación Sala IV, distrito centro.

Ferraris contó que no solo hablaron sobre lo que determinó la justicia sino que llamó al sector a no bajar los brazos y continuar mejorando algunas cuestiones para brindar un mejor servicio. Aspectos como la higiene en las unidades, de los conductores, entre algunos puntos.

uber_cabify_unsplash-1Secuestraron seis UBER y recuerdan que en Salta son ilegales

“El sector tampoco se tiene que relajar y tenemos que continuar trabajando que implica directamente en una mejora del sistema  de taxis y remises”, advirtió.

El presidente de AMT en distintos pasajes de la entrevista insistió en la ilegalidad de UBER a pesar de los ejemplos de su efectividad no solo a nivel mundial sino país de la aplicación. Escudó su defensa del sistema actual en que se trata de realidades distintas.

rentas-diputados-plus1--medium-sizeDesde hace tres años UBER espera respuesta de Provincia para pagar el canon

Afirmó que “esta aplicación en nada garantiza que el sistema en Salta vaya a ser mejor, al contrario lo tiende a pauperizar, a empobrecer y eso hace que la calidad del sistema vaya empeorando ni colabora con la seguridad de los pasajeros”.

“La comparación con Capital Federal no es viable porque el sistema de taxis y remises tiene otra finalidad en Salta”, reflexionó sobre uno de los ejemplos que citan los defensores de la APP.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail