Rosario: motochorros balearon a 40 estudiantes que esperaban irse de viaje de egresados

Todo ocurrió a las 11 de la noche en una estación del norte de la ciudad. Hay dos detenidos y se investiga la amenaza a un fiscal.

Argentina 20/09/2023

estacion-de-servicio-rosario-1657607

Un grupo de estudiantes de un colegio de Rosario quedaron en medio de una balacera mientras esperaban en una estación de servicios antes de arrancar su viaje de egresados. Uno de ellos recibió un tiro en la pierna, pero afortunadamente está fuera de peligro.

Todo ocurrió en una estación de servicio ubicada en la zona norte de la ciudad santafesina, en la esquina de Rondeau y Marull, cerca de las 11 de la noche. Mientras esperaban, el lugar fue destinatario del ataque de agresores que dejaron una nota con una amenaza dirigida a un fiscal.

Mientras unos 40 estudiantes de un colegio de la zona junto a coordinadores y algunos familiares esperaban en la playa de estacionamiento del lugar y una moto se acercó. Desde arriba del rodado, uno de los ocupantes comenzó a efectuar disparos y causó pánico entre los que estaban en el lugar. Pero los gritos se intensificaron cuando uno de los jóvenes se dio cuenta de que uno de los disparos le había afectado su pierna.

De inmediato intentaron resguardarse y llamaron a la policía y una ambulancia. Para ese momento los atacantes ya se habían retirado del lugar.

A los minutos, el joven herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Allí fue atendido y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Mientras tanto, la policía intervino en el lugar y encontró la amenaza que dejaron contra el fiscal Matías Edery, que ya había sido amenazado en ocasiones anteriores. Ahora, una Fiscalía investiga el episodio del que fue víctima la comitiva de estudiantes, en el medio de un mensaje mafioso vinculado al narcotráfico.

Perfil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail