Media sanción al proyecto que instaura el 26 de septiembre como el Día del Bastón Verde

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto que declara el 26 de septiembre de cada año como el día en que se concientiza sobre las personas con baja visión, utilizando su instrumento característico de orientación y movilidad como símbolo. El proyecto pasó en revisión al Senado.

Política 19/09/2023

78986-escandalo-en-puerta-en-medio-del-conflicto-social-diputados-compra-celulares

“El espíritu de este proyecto es la empatía”, aseguró Mónica Juárez, diputada por Capital, al momento de informar sobre el proyecto. 

La norma en cuestión, explicó, tiene como intención instaurar el 26 de septiembre de cada año como el Día del Bastón Verde, siendo este elemento un instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión.

Juárez, en tanto, ponderó el tener un día de concientización al respecto y de exposición de las problemáticas a las que se enfrentan las personas con dicho padecimiento. 

“Queremos un día para hablar del bastón verde, queremos conocer más lo que le pasa al otro”, finalizó la diputada.

El proyecto de ley fue aprobado y pasó en revisión al Senado. 

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail