
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó su participación en el Consejo Supremo de Paz convocado por el presidente estadounidense Donald Trump.


Tras la catástrofe ocasionada por la tormenta Daniel, más de 10.000 personas siguen desaparecidas en esa ciudad del este de Libia.
El Mundo17/09/2023
El balance de víctimas mortales de las catastróficas inundaciones provocadas hace una semana en Libia por la tormenta Daniel aumentó a 11.300 en la ciudad de Derna, anunció el sábado (16.09.2023) un organismo de la ONU.
Otras 10.100 personas siguen desaparecidas en la ciudad, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
La catástrofe deja, además, 170 muertos en otros sitios del este del país, añadió el organismo.
"Estas cifras deberían subir ya que los equipos de búsqueda y rescate trabajan incansablemente para hallar sobrevivientes", señala la ONU.
"La situación humanitaria sigue siendo particularmente difícil en Derna", añade el reporte.
La ciudad se ve afectada por severos problemas de agua potable, y al menos 55 niños se intoxicaron al beber agua contaminada.
En áreas cercanas a la zona de la tragedia, luego de años de conflicto armado, existe el peligro de minas antipersona desplazadas por las aguas, una amenaza para los civiles que entran a pie a esos sitios.
Los datos contrastan con la cifra oficial más reciente facilitada por el ministro de Sanidad del gobierno instalado en el este de Libia, Othman Abdeljalil, de 3.166 fallecidos.
Sin embargo, las cifras de la OCHA sobre el número de fallecidos son similares a las ofrecidas en la víspera a la agencia AP por la Media Luna Roja Libia.
"Se espera que estos números aumenten en los próximos días y semanas, ya que los equipos de búsqueda y rescate trabajan incansablemente para encontrar supervivientes", señala el informe de OCHA.
La ayuda está llegando al país norteafricano mientras el mundo se moviliza para asistir a los servicios de emergencia a hacer frente a las consecuencias de la mortífera inundación.
DW

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó su participación en el Consejo Supremo de Paz convocado por el presidente estadounidense Donald Trump.

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el ingreso de 300 millones de dólares provenientes de la venta de crudo gestionada por Estados Unidos.

Un maquinista perdió la vida y 20 pasajeros resultaron heridos luego de que un tren descarrilara en Barcelona al chocar contra un muro de contención. El siniestro se suma a otro descarrilamiento en Girona provocado por el temporal.

El Comando Sur informó que el buque motor "Sagitta" incumplió la cuarentena dispuesta por Trump. Anteriormente navegaba bajo bandera de Panamá y Liberia.
Israel comenzó la demolición de la sede de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) en Jerusalén Este, en lo que la organización calificó de “ataque sin precedentes”.

El presidente francés reclamó aplicar la “bazuca comercial” de la Unión Europea tras las nuevas amenazas de Trump sobre Groenlandia. “No debemos aceptar pasivamente la ley del más fuerte”, desafió.

El fiscal federal de Santiago del Estero, Pedro Simon, inició una investigación penal por presuntas irregularidades en el manejo de 1.200 millones de pesos otorgados por el exgobernador Gerardo Zamora al club Central Córdoba.

La cifra de víctimas fatales por los incendios forestales en el sur de Chile se elevó a 20 personas tras una jornada de combate intenso contra el fuego.

Tras una fuerte señal enviada por el Tesoro Nacional, que logró refinanciar vencimientos por $9,37 billones con rendimientos al alza, los bancos privados y públicos ajustaron sus tasas de interés para plazos fijos.

Tras haber sido informado como habilitado, Puerto Chalanas quedó nuevamente cerrado por la crecida del río Bermejo. Defensa Civil actualizó este martes el estado del resto de los pasos fronterizos.

Una familia de Santa Fe vivió una pesadilla al llegar a la costa bonaerense. Tras viajar cientos de kilómetros para vacacionar en Santa Elena (Mar Chiquita), descubrieron que la casa que habían reservado por redes sociales no estaba en alquiler.