Campaneros del Milagro: “El milagro es tocar las campanas, es la gente que viene a los pies del Señor y la Virgen”

Cumpliendo 42 años de labor como campanero, José "Pepe" Fernández reconoció que el trabajo requiere esfuerzo pero se mantiene firme.

Salta15/09/2023

camapaneros

José Fernández cumple este año 42 años siendo campanero de la Catedral, pese a que había anunciado su retiro en el 2022 “Pepe” se reconoce con “fuerza para tocar las campanas”.

“Gracias a Dios estoy bien, no estoy sordo pero son 80 escalones que hay que subir y ya me canso, en serio que me canso, pero una vez que llegamos arriba nos sentamos con los changos, descansamos un rato y le damos porque todavía tengo fuerza para tocar las campanas”, manifestó.

Pepe fue parte de la hermandad por cuatro años y relata un día que desde el patio sintió el “llamado”. “Sonó la campana del Señor, como si hubiese dicho “vení que vos vas a estar acá”, y ahí estoy hace 42 años”, dijo.

El 14 de septiembre participó junto a sus compañeros del tradicional concierto de campanas como apertura de la noche de vigilia y previo a cumplirse la procesión dejó un mensaje.

“Tocar las campanas es un milagro, el milagro sos vos, soy yo, el milagro es tu familia, es toda esta gente que viene acá a los pies del Señor y de la Virgen del Milagro, eso es lo que yo siento cuando toco las campanas”, expresó.

Más noticias
Destacadas
lg

Dónde voto: consultá el padrón electoral

Ivana Chañi
Salta11/05/2025

Este domingo los salteños votan desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se eligen senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.

los-electores-saltenos-pueden-consultar-los-G4J6Q6XWT5G5LDI25WP2WEPV4Y

Qué pasa si no voto el domingo

Salta10/05/2025

Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.

Recibí información en tu mail