Este sábado vence el plazo para que ciudadanos elijan temas para el debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral habilitó una encuesta para que la ciudadanía elija temas de su interés para incluir en los debates que se realizarán en Santiago del Estero y Buenos Aires. Se realiza via web hasta las medianoche.

Política 15/09/2023

debate-presidencialjpg

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó una encuesta para que la ciudadanía elija temas de su interés para incluir en los debates presidenciales que se realizarán los próximos domingos 1 y 8 de octubre, de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre.

Los ejes temáticos elejidos serán consultados a  candidatos presidenciales: Myriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Javier Milei, adhisional economía, educación, seguridad y trabajo y producción que son los cinco temas ya selecionados por la CNE.

La encuesta estará habilitada hasta las 23:59 hs de este sábado, toda persona que se encuentre en condiciones de votar en las elecciones generales podrá seleccionar un tema de su interés entre siete opciones y los dos ejes que obtengan mayor cantidad de votos serán incluidos en el debate.

Entre las opciones, los ciudadanos podrán elegir: federalismo y desarrollo regional, desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, justicia, instituciones y transparencia, defensa, salud, relaciones de Argentina con el mundo, y derechos humanos y convivencia democrática.

En las últimas horas, la candidata presidencial y diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció que no se incluyeron entre los temas los derechos de las mujeres, debido al rechazo manifestado desde el partido La Libertad Avanza (LLA).

Bregman sostuvo que su espacio propuso que uno de los ejes fuera "derechos de las mujeres" pero que la propuesta "fue rechazada" por la jefa de campaña de LLA, Karina Milei, y que tampoco aprobaron que sea "uno de los subtemas" en el debate.

Más noticias
Quorum_150519

Ley Bases: ¿qué puede pasar en Diputados?

Política 17/06/2024

Por Aries, el abogado constitucionalista Omar Carranza explicó lo que puede pasar en la Cámara de Diputados de la Nación si el oficialismo insiste con tratar capítulos de la norma que el Senado ha modificado o, directamente, sacado del documento.

Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail