Aumentó la asistencia sanitaria a peregrinos, en comparación a otros años

Lo informaron desde la carpa del Samec ubicada en la explanada del Cabildo. La causa principal por el estado de deshidratación.

Salud15/09/2023Ivana ChañiIvana Chañi

SAMEC carpa

En comunicación con Aries Ricardo Tapia del Samec contó que de las atenciones que tuvieron intervención en su mayoría se deben al estado de deshidratación porque “no se hidratan bien durante el día”.

Otras asistencias fueron por hipoglucemia de pacientes que son tienen diabetes y no llevaron su medicación, otros casos por crisis de nervios, falta de aire y luego los más comunes por la presión arterial.

Tapia recomendó, ante la temperatura que fue levantando durante la mañana y se espera que una máxima de 27° en horas de la tarde, “aquellos pacientes crónicos diabéticos o hipertensos el no olvidar la medicación, ya sea que la tomen en el camino o en su casa mejor; tomar mucho líquido; usar ropa liviana; traer un abrigo porque luego refresca a la noche”, precisó.

Carpa SAMEC

Samec cuenta con dos  carpas en inmediaciones a la Plaza 9 de Julio, una en la explanada del Cabido y otra a metros de Banco Macro sobre calle España.

En otro orden, consultado por el operativo de asistencia durante la Procesión, Ricardo Tapia detalló  que cuentan con ambulancias que acompañarán el recorrido y Samec de Jujuy tendrá un puesto en lo que es el sector del Monumento 20 de Febrero. Así también cuentan con colaboración de Santiago del Estero y Tucumán para no afectar los servicios de localidades cercanas.

A su turno, José Córdoba, también del Samec, indicó que estiman que superarán las 700 u 800 atenciones, superando años anteriores.

“Se viene incrementando mucho más”, agregó.

Respecto al personal abocado a las atenciones, informó que aproximadamente rondan 300.

Sumando a las recomendaciones, Córdoba pidió a mayores de 70 años asistir a la procesión acompañados.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail