Eliminación del Impuesto a las Ganancias: gremio bancario avaló iniciativa de Massa
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/24OF5OIWUWP3JFAH44U6IJRBBU.jpg)
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, había adelantado en diálogo con C5N que tiene en mente una serie de medidas económicas para frenar el impacto de la inflación, entre ellas la eliminación del impuesto a las ganancias. Ahora, desde el gremio de la Bancaria, uno de los más fuertes, salieron a respaldar la iniciativa, a la que también se suman otras enfocadas en mejorar los salarios.
Previo a su viaje a Tucumán y a un posterior encuentro con representantes sindicales y gobernadores, Sergio Massa fue entrevistado en C5N donde anunció próximas medidas para mejorar el salario y el empleo. Además, sostuvo: "Si soy Presidente no van a pagar impuesto a las Ganancias los trabajadores. O, por ahí, antes", deslizó.
Los comentarios del ministro no tardaron en generar repercusiones, entre ellas desde el sector gremial. Quien tomó el mando fue el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien salió a dar el visto bueno a la posibilidad de la eliminación del impuesto a las ganancias.
En diálogo con Radio 10, Palazzo consideró que la iniciativa de Massa es "una respuesta a la sociedad y plantea un buen camino". "Son proyectos que más que a la campaña, apuntan a la sociedad que estaba esperando respuestas de este gobierno y creo que van por el buen camino", sostuvo.
"Estamos entrando en un tramo de la campaña en el cual nuestro candidato empieza a mostrar sus cartas. Lo hace con sus propuestas y esta es una muy buena. Creo que podría no esperar a la elección. El proyecto para eliminar ganancias se puede presentar ahora, y en la calle, la gente lo debe salir a apoyar", sostuvo Palazzo este jueves.
El sindicalista recordó además que Massa "fue sacando medidas parciales que ayudaban a modificar el piso" del impuesto a las ganancias, pero estimó que plantear la erradicación del gravamen es algo que "va en el buen sentido porque permitirá incrementar los ingresos de los trabajadores". y agregó: "Los trabajadores que sean beneficiados no van a fugar dinero. Lo van a ingresar en el consumo, y de esta forma, se mejorará el circuito virtuoso de la economía".
Ámbito