Inmobiliarias: "Esta ley vigente trajo muchas complicaciones al sector"

Este martes a las 17 se tratará en el Senado la Ley de Alquileres, ante la media sanción que se consiguió en diputados el sector inmobiliario se encuentra expectante. El corredor inmobiliario, Martín López Fleming se refirió a las complicaciones que trajo dicha ley y que "esperan que haya cambios positivos".

Salta 29/08/2023

dia-dia-organizaciones-inquilinos-destacaron-que-la-ley-alquileres-es-una-conquista-del-sector-que-s
dia-dia-organizaciones-inquilinos-destacaron-que-la-ley-alquileres-es-una-conquista-del-sector-que-s

Las cámaras empresarias del mercado inmobiliario fueron convocadas por los senadores y anticiparon su pedido de una rápida confirmación del proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados.

La preocupación aumenta debido a que se estima que entre septiembre y fin de año vencerán más de 120.000 contratos en la Argentina. 

"Esta ley vigente trajo muchas complicaciones al sector, ya que muchos propietarios asustados por la inseguridad jurídica que provoca la norma deciden retirar sus propiedades de alquiler y ponerla en ventas. Lo cual trae muchos problemas ya que en Salta y en el país, existe un déficit habitacional enorme", dijo a Aries el corredor inmobiliario Martín López Fleming.

Además agregó que con "un marco normativo vigente el incremento de este índice en el último año tuvo un incremento de un 113%  hablando del mes de Agosto, esperamos que para el mes de septiembre sea aun mayor".

 Miles de inquilinos están buscando viviendas desesperadamente y no las encuentran. Deben recurrir a prórrogas con los propietarios y aceptar condiciones a veces desventajosas, como aumentos de más del 150% interanual, muy por encima del 110% registrado por el ICL (Indice para contratos de locación) en agosto.

Alquileres-Ciudad-de-Buenos-Aires-1El Senado inicia el debate de la modificación de la Ley de Alquileres

 Será a partir de las 17 de este martes, en una reunión de la Comisión de Legislación General que también tratará la media sanción del proyecto sobre deudores morosos y una iniciativa para cambio de apellido sin intervención judicial.

 Cabe recordar que el miércoles pasado en el recinto de la Cámara de Diputados, la oposición logró la media sanción del proyecto que establece que los ajustes sean por intervalos no inferiores a 4 meses y que el mecanismo de actualización pueda combinarse entre tres índices, a acordar por las partes. Además, vuelve a dos años el plazo de los contratos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail