
Emilia Orozco: “Fuimos contra todo pronóstico”

En su paso por Pasaron cosas, la candidata a Diputada Nacional de Ahora Patria, Emilia Orozco dijo que la gente eligió “oxigenar la política”, cuando la escogió a ella por sobre otros precandidatos. Se refirió también al cambio generacional que ella representa como “la renovación en la política”.
“Fuimos contra todo pronóstico, contra todo análisis y encuesta”, manifestó Orozco, y agregó que otras fuerzas políticas trataban de desprestigiarlos diciendo que serían la tercera fuerza.
Lo cierto es que Javier Milei, se impuso en Salta con el 49% de los votos y sus candidatos locales con el 47%, según los datos provisorios. Fueron los más votados en categorías presidencial, Diputados Nacionales y Parlamento del Mercosur.
Orozco reivindicó el resultado y dijo que Salta fue el distrito que más votos aportó a la fórmula nacional del liberal Milei. “Creo que algo de mérito tenemos”, dijo, “más allá de las lecturas que quieran hacer los otros espacios”, finalizó.



Banderazo por CFK: fuerte respaldo militante y mensaje de Máximo a la interna peronista
Política21/06/2026
Sin anuncios, Milei convirtió el Día de la Bandera en una defensa del liberalismo

Rosario dejó otra postal de la interna libertaria: Milei y Villarruel, cada vez más lejos
Política20/06/2026
Villarruel cruzó a Adorni tras el acto por el Día de la Bandera: “Está peleado con los valores de Belgrano”
Política20/06/2026
Juventud Antoniana empató con Bartolomé Mitre y continúa fuera de la zona de clasificación

Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna


Con alerta naranja por Zonda, Cafayate extrema el control de los focos de incendio
Municipios21/06/2026




