Vacaciones de invierno: Aerolíneas Argentinas rompió un nuevo récord de pasajeros

De esta manera, la compañía aérea superó la marca anterior que ostentaba del mes de noviembre de 2018.

Argentina 23/07/2023

aerolineas-argentinasjpg

Aerolíneas Argentinas transportó más de 45 mil pasajeros en un solo día, estableciendo un nuevo récord para el turismo en las vacaciones de invierno 2023 y superando la marca anterior que ostentaba la empresa del mes de noviembre de 2018, informaron fuentes de la compañía.

El nuevo récord se estableció ayer sábado, cuando la línea de bandera transportó 45.893 pasajeros en un solo día, estableciendo así un nuevo récord para la compañía ya que, con esta nueva marca, la empresa supera a los 45.769 que volaron el 9 de noviembre de 2018 cuando por una medida de fuerza se acumularon vuelos y pasajeros de dos días de operación.

Vacaciones de invierno exitosas para Aerolíneas Argentinas
A su vez, para el periodo que va entre el 13 y el 31 de julio, la empresa transportará, en promedio, más de 42.000 pasajeros cada día. Es decir, un total de 800.000 en las 2 semanas de vacaciones de invierno. De esta manera y de acuerdo a lo proyectado, superará largamente los registros de julio de 2019.
Para hoy, domingo, se esperan transportar unos 45.600 pasajeros con un promedio de ocupación en los vuelos del 95%.

'Esta performance no es casualidad ni producto del azar: venimos trabajando fuertemente en el crecimiento de la red y de la oferta. Hoy tenemos una línea aérea que vuela más, mejor y lo hace de una forma más eficiente. Esto se ve en los números de pasajeros, en la cantidad de frecuencias, destinos y en los resultados económicos y financieros', explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Para estas vacaciones de invierno, la empresa ha dispuesto una oferta ampliada con hasta un 16% más de asientos que en 2019 y más de 320 despegues promedio cada día.

Los diez destinos más elegidos
Los 10 destinos más elegidos por los pasajeros para la alta temporada invernal son: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Iguazú, Salta, San Pablo, Neuquén, Tucumán y Comodoro Rivadavia. Destacan, además, El Calafate, Mar del Plata, San Martín de Los Andes y Santiago de Chile.

Fuente: Ámbito Financiero

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail