
La Orquesta Sinfónica celebra 200 años del natalicio de Johann Strauss, "rey del vals"
Cultura & Espectáculos25/06/2025En su homenaje, la Orquesta Sinfónica de Salta tocará sus mejores polkas y valses el próximo viernes 27 en el Teatro Provincial.
Abel Pintos presenta una colección de himnos patrios en el Teatro Colón. Para "Alta en el cielo" grabó y filmó ocho emblemáticas canciones, en su gran mayoría con sus partituras originales. Contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.
Cultura & Espectáculos06/07/2023El cantante Abel Pintos estrenará el próximo domingo a las 12 en el Teatro Colón los himnos patrios reunidos en "Alta en el cielo". Para este trabajo grabó y filmó ocho emblemáticas canciones, en su gran mayoría con sus partituras originales.
En la cuenta oficial de Youtube, el intérprete subió la versión del "Himno Nacional Argentino", listo para ser usado en el próximo 9 de julio. Misma versión que la AFA pidió adoptar para utilizarlo en partidos de la Selección Argentina.
En el disco también incorporó el "Himno al General San Martín", el "Himno a Sarmiento", la "Marcha de San Lorenzo", la "Marcha de las Malvinas", "Aurora", "A mi bandera" y "Saludo a la bandera". Cada una de las canciones puede ser descargada en https://www.himnosargentinos.ar/
Para la interpretación de estas canciones, Pintos contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein; y la grabación tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte.
El material producido fue alojado en el sitio de acceso universal de Himnos Argentinos, desde donde a partir de este jueves 6, puede descargarse de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.
Además, se producirán ediciones limitadas de CD's y vinilos para quienes deseen obtener este trabajo en formato físico para conservarlo como un objeto de colección. Como complemento, se producirá un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente referencias históricas de cada una de estas piezas musicales, de los hechos o próceres a las que estas remiten.
Cabe destacar, que el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó una distinción al músico whitense Abel Pintos, y destacó que “con sus canciones ayuda a unir a los argentinos”, en relación al álbum de ocho himnos patrios que el artista editará próximamente.
En su homenaje, la Orquesta Sinfónica de Salta tocará sus mejores polkas y valses el próximo viernes 27 en el Teatro Provincial.
El anuncio de su show en el Estadio de Huracán para el 17 de octubre desató una auténtica estampida virtual: en apenas dos horas, todas las entradas estaban agotadas. Habrá una segunda fecha.
Al mediodía, la Comisión Permanente en Salta a Carlos Gardel reunirá a academias, bailarines y cantores de tango en plaza Francia. Mientras que partir de las 21 horas, en Av. Paraguay 1240, habrá un recital con entrada gratuita y cupos limitados.
El cantante dio un paso muy importante en su vida y la influencer compartió cada momento en redes sociales.
El evento se realizará este 21 de junio en Las Mesitas y busca fortalecer economías locales mediante la venta directa de productos regionales.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta amarilla por viento Zonda de hasta 75 km/h que abarca nueve departamentos salteños este miércoles 25 de junio.
El jefe de Gabinete remarcó que el estilo del intendente Durand exige funcionarios con capacidad de reacción inmediata ante las urgencias de la ciudad.
El secretario de ADP afirmó que la caída del sistema puede ser resultado de sabotajes internos y pidió una investigación profunda.