Robledo Puch seguirá preso, un examen psicológico impide su libertad

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro le negó el beneficio de la libertad. Tiene 71 años y lleva más de 50 años en la cárcel.

Argentina14/06/2023

W32VPRAEN5G7BPF76MAS6V5YPQ

Carlos Eduardo Robledo Puch seguirá en prisión. La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro le negó el beneficio de la libertad. El asesino serial, de 71 años, le hicieron exámenes psicológicos demostraron que “El Ángel de la muerte” tendría “emociones inconsistentes” que podrían nublar la coherencia de sus pensamientos. Por este motivo, la Justicia consideró que no existía una familia de acogida o un hogar que esté capacitado para poder brindarle la contención que necesita su condición.

La evaluación fue realizada por el juez Oscar Roberto Quintana, quien argumentó que “la incoherencia en el manejo de las emociones da a lugar a que en ocasiones se vea confundido por ellas y pueda manifestarlas en forma errática”, debido a que consideró que estas “tienden a ser inconsistentes en términos de cuánto influyen en el pensamiento o en los procesos de toma de decisión o solución de problemas”.

Según la información que precisó Télam, las “elucubraciones de tinte paranoide” que presentaría Robledo Puch no le dieron la confianza suficiente a Quintana, para poder otorgarle la libertad o la prisión domiciliaria como había presentado el abogado de “El Ángel”, Jorge Alfonso, en octubre de 2022.

El abogado de Robledo Puch no pierde las esperanzas. Confía que en un futuro cercano obtenga el beneficio de la libertad, siempre y cuando se presenten las condiciones necesarias. Por eso, le encargó a la Dirección de Tercera Edad de la Provincia de Buenos Aires que “informe cuáles instituciones de salud o dispositivos de tercera edad se adecuarían a las necesidades del interno en función”.

Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina habiendo cometido 11 asesinatos por el cual está en la cárcel desde que fue condenado en 1980, los primeros seis los hizo con su cómplice Jorge Ibáñez.

En noviembre de 1980 la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro lo condenó los delitos de homicidio calificado reiterado (10 hechos), tentativa de homicidio calificado, homicidio simple, robo simple cometido en forma reiterada (16 hechos), robo calificado, violación calificada, tentativa de violación calificada, rapto reiterado (2 hechos), abuso deshonesto, hurto simple reiterado (2 hechos) y daño, todos en concurso real.

Más noticias
Destacadas
los-electores-saltenos-pueden-consultar-los-G4J6Q6XWT5G5LDI25WP2WEPV4Y

Qué pasa si no voto el domingo

Salta10/05/2025

Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.

Recibí información en tu mail