Proponen implementar consejerías integrales para embarazadas

La Diputada Cristina Fiore, reconocida militante “pro vida”, señaló la “necesidad de equilibrar la balanza” para que en los establecimientos sanitarios de cabecera, las mujeres puedan tener una orientación sobre “todas las alternativas” para decidir continuar o no un embarazo.

Política 06/06/2023

multimedia.normal.86ad6aa15d67cd56.4372697374696e612046696f726520565f6e6f726d616c2e6a7067

Diputados dio media sanción al proyecto de ley que busca implementar consejerías integrales en establecimientos sanitarios de cabeceras, donde profesionales y organizaciones puedan dar una orientación sobre las alternativas y beneficios que poseen las mujeres embarazadas.

La legisladora autora del escrito, Cristina Fiore señaló que es necesario “equilibrar la balanza” ya que en los establecimientos de salud, se puede acceder a información y números de contacto para las mujeres que decidan acceder al aborto, pero no ocurre lo mismo con la “lee de los 1000 días” a la que también adhiere la provincia.

“La ley de los 1000 días establece beneficios vinculados a la seguridad social por ejemplo la extensión de la asignación por embarazo, por nacimiento, por adopción, establece mecanismos específicos a medicamentos especiales, a la leche o a la alimentación específica; y si bien nuestra provincia adhiere a la ley, cuando van a un centro de salud o incluso a instituciones sanitarias de cabecera, pocas veces se informa de esto y a veces depende de quién te atiende”, detalló.

Fiore puntualizó en que el proyecto no busca reavivar viejas discusiones, sino en brindar información de todas las alternativas que existen en el tema.

“La idea no es volver a la discusión del abordo si, aborto no, verdes, celestes; la idea simplemente es que cuando llegue una jovencita en esta situación existe la posibilidad de decidir cuándo se tienen todas las cartas sobre la mesa y tomar la decisión, una de las más importantes que puede tomar una mujer”, dijo.

Finalmente, la Diputada expresó que “si existe ese tipo de mujer valientes, el Estado tiene que estar a la altura” y a la vez ofrecer información de organizaciones que trabajan en red para ayudar a las que deciden continuar el embarazo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail