Tour de compras a Chile: un argentino quiso pasar 1600 semillas de marihuana

Estaban ocultas en la campera de un pasajero y dentro de un acolchado. Aduana informó que podría caberle una pena de entre 3 y 12 años de prisión.

Argentina 03/06/2023

marihuana-semillas-turista-chile

Más  de 1.600 semillas de marihuana que estaban ocultas en la campera de un pasajero y dentro de un acolchado fueron secuestradas en el ingreso de un tour de compras desde Chile. Según informó la Aduana, el hombre que las llevaba quedó detenido y podría caberle una pena de entre 3 y 12 años de prisión.

Así, decidieron apelar a la scan van para constatar qué había oculto en el interior del acolchado: la imagen del escáner comprobó la presencia de paquetes, y procedieron a cortarlo. Dentro de éstos había varios frascos que contenían semillas de marihuana. Producido el primer hallazgo, avanzaron con una revisión exhaustiva del pasajero involucrado y descubrieron que llevaba más semillas en su campera.

La Dirección General de Aduanas presentó la debida denuncia ante el Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza. En los términos del artículo 876 del Código Aduanero, al hombre se le podría aplicar una multa de hasta $85.319.600. Tras el procedimiento el pasajero argentino quedó detenido y fue trasladado por Gendarmería Nacional.

semillas-marihuana-turista-chile

Según establece el artículo 866 del Código Aduanero, por el contrabando de "estupefacientes en cualquier etapa de su elaboración o precursores químicos" se impone prisión de tres a doce años. La Aduana secuestró la totalidad de las semillas de marihuana y el celular del sospechoso, así como también el acolchado y la campera que utilizó para ocultar la mercadería.

Fuente: Ámbito Financiero

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail