Alberto Fernández recibió a Santiago Peña, presidente electo de Paraguay

Entre los temas tratados estuvo la posibilidad de relanzar la Unasur. Compartió junto al canciller Santiago Cafiero un desayuno con Santiago Peña, del Partido Colorado quien a fines de abril ganó las elecciones de su país. A las 19 partirá rumbo a Brasilia.

Política 29/05/2023

UCOKU5S7BREYLADXNRF4FU7EQA

En la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández recibió al mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña. 

En ese desayuno que sirvió de presentación, el presidente argentino estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero. Por su parte, Peña lo hizo con Pedro Alliana, quien lo acompañó en la fórmula del Partido Colorado que se impuso en las elecciones de su país por poco más del 42% de los votos y también con el actual embajador en Buenos Aires, Rubén Darío Ramírez Lezcano y la doctora Lea Raquel Giménez Duarte, una ex funcionaria del gobierno paraguayo en el ministerio de Hacienda entre 2017 y 2018.

Según se informó desde Presidencia de la Nación, hubo coincidencias en “la importancia de fortalecer la relación bilateral y el proceso de integración regional”. Peña, además, invitó a Fernández a su asunción en reemplazo de Mario Abdo Benítez, el próximo 15 de agosto. Ambos resaltaron la importancia de “fortalecer las democracias y contribuir a la construcción de una zona de paz y unidad”, y en este punto resaltaron el desarrollo del Mercosur y el relanzamiento de la Unasur.

Por la tarde, a las 19, el Presidente y su canciller partirán rumbo a Brasil para participar mañana de la Cumbre de Presidentes de América del Sur que organiza Lula da Silva. Allí se anunciará el relanzamiento de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail