La banda negativa en las tarjetas de SAETA seguirá durante el martes

Por Aries el presidente de SAETA, Claudio Mohr, explicó que durante la jornada de hoy los usuarios van a poder transitar por las unidades con el saldo negativo en las tarjetas luego del intento de hackeo al sistema informático de la semana pasada.

Salta 16/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

saeta-salta-1024x682

A finales de la semana pasada, se conoció que el sistema de comunicaciones de SAETA sufrió un intento de hackeo que complicó el viaje de muchos usuarios. Desde la empresa informaron que se podía viajar con saldo negativo hasta tanto se resolviera el problema.

Por Aries, Claudio Mohr, presidente del directorio expresó que durante el martes va a seguir la banda negativa como resguardo para que los usuarios puedan acceder a las unidades.

89626-la-amt-solicito-informe-a-saeta-y-a-bizland-por-la-falla-del-sistema-en-el-area-metropolitanaAMT solicitó informe a Saeta y a Bizland por la falla del sistema en el área metropolitana

“Las máquinas de recarga y los diferentes puntos en los comercios ya están en funcionamiento. Lo que tiene que hacer el comerciante es cerrar el lote y reiniciarlo para que se acredite el nuevo saldo, las pruebas que se hicieron ayer fueron satisfactorias y por ende más de una máquina se encuentra en funcionamiento. Nos tomamos el tiempo de controlar todo para evitar aglomeraciones en estos puntos de carga” detalló.

lgPor el hackeo: SAETA no puede impedir el viaje de una persona con tarjeta sin saldo

Por otro lado, remarcó que desde este inconveniente no hubo recaudación ya que se priorizaba el acceso al viaje de cada uno de los usuarios. Detalló que también, desde el directorio enviaron una carta documento a la empresa informática pidiendo explicaciones de los trabajos que se fueron realizando.

Mientras siga la interrupción en la carga de tarjetas, SAETA garantiza el viaje de los pasajeros

“Nuestra prioridad era que los usuarios puedan viajar sin apoyar la tarjeta sobre las máquinas de los colectivos, por ende no hubo recaudación. La pérdida no es para SAETA porque nosotros encomendamos esta tarea a una empresa, hay una relación contractual establecida que marca las responsabilidades de cada uno. Enviamos una carta documento pidiendo todas las explicaciones de las tareas que hicieron desde el primer momento hasta que se reestablezca el sistema” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail