
Ante la proliferación de cursos ilegales, los especialistas del rubro estético renovaron el reclamo de normas claras que regulen las técnicas invasivas.


Los equipos de vacunadores inmunizaron a niños, adultos y embarazadas contra la gripe, COVID-19 y demás patologías incluidas en el Calendario Nacional.
Salud06/05/2023
Más de 65 mil dosis de diversas vacunas se aplicaron en la provincia durante la Semana de Vacunación en las Américas, informó la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure.
La funcionaria explicó que “esa cifra corresponde a un registro preliminar, porque todavía continúa el proceso de carga de datos de las diferentes áreas operativas, así que seguramente la cantidad será superior”.
Jure dijo que, en la campaña de intensificación de la vacunación antigripal y puesta al día de vacunas del Calendario Nacional, además se colocaron dosis contra COVID-19, tanto a niños como a adultos.
“Los equipos de vacunadores hicieron hincapié en las personas con más dificultades para el acceso a la inmunización”, comentó la profesional, agregando que “en todas las áreas operativas se hicieron actividades de promoción de la vacunación y se brindaron charlas sobre los beneficios de las vacunas en escuelas, en las que participaron tanto alumnos como padres.
La XXI Semana de Vacunación en las Américas y la XII Semana Mundial de Inmunización se extendió del 22 al 29 de abril.

Ante la proliferación de cursos ilegales, los especialistas del rubro estético renovaron el reclamo de normas claras que regulen las técnicas invasivas.

El Instituto Provincial de Salud de Salta informó cómo funcionarán sus dependencias, farmacias y servicios de urgencia durante la celebración de Año Nuevo.

En el último programa del año, la Dra. Mónica Gelsi analizó en Aries la importancia del uso del preservativo, la higiene íntima y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En Salta, el Programa Sumar alcanzó un padrón activo de 756.301 personas sin obra social, garantizando atención gratuita en hospitales y centros de salud.

Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades bajo vigilancia.

El Ministerio de Salud Pública de Salta inició la recepción de dosis enviadas por Nación para garantizar el Calendario Nacional 2026.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.

Luego de la aprobación del Presupuesto, Milei busca aprovechar su momento y planea nuevas alianzas electorales para 2027 con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Pasalaqua (Misiones), según publicó Infobae.