
Según Women’s Health, su consumo es esencial para prevenir la anemia y mejorar el bienestar general.
La Organización Mundial de la Salud indicó que se "empezó a salir" de la "fase de emergencia" y que es posible que este año se gestione "a largo plazo" las respuestas ante el Covid-19.
Salud26/04/2023El virus causante del Covid-19 "llegó para quedarse", pero "el mundo está empezando a salir de la fase de emergencia" de la pandemia, declaró este miércoles el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El titular de la OMS indicó a su vez que la agencia de la ONU publicará la próxima semana una guía para los países sobre "cómo pasar de una respuesta de emergencia, a la gestión a largo plazo del Covid-19".
"Tenemos la esperanza de que en algún momento de este año podamos declarar el fin del Covid-19 como emergencia de salud pública de importancia internacional", dijo Tedros.
"De todos modos, este virus está aquí para quedarse y todos los países tendrán que aprender a gestionarlo junto con otras enfermedades infecciosas", advirtió.
El virus del Covid-19, originado en el interior de China, se expandió rápidamente desde comienzos de 2020 como una infección respiratoria, y luego de la llegada de las vacunas, a fin de ese año, comenzó a ser controlado.
Con información de Ámbito
Según Women’s Health, su consumo es esencial para prevenir la anemia y mejorar el bienestar general.
El ministro de Salud encabezó el acto y cuestionó la demora del gobierno nacional en la entrega de dosis. Además, advirtió que Nación busca trasladar la responsabilidad a las provincias.
Un especialista criticó la falta de cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral, a pesar de estar vigente por más de 10 años y subrayó la falta de recursos, presupuesto y la eliminación de contenidos.
Las dosis estarán disponibles en hospitales y centros de salud de toda la provincia para la población objetivo.
El uso habitual de algunos medicamentos sin prescripción médica produce deterioro en la función de los riñones
Será en el marco de una nueva edición de "La muni en tu barrio". La jornada se desarrollará este sábado a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Primera Infancia Juan Galo Lavalle.
El ente regulador ordenó una auditoría sobre la empresa distribuidora de energía para evaluar la legalidad de sus cobros en Cafayate, Tartagal, General Pizarro y Orán.
Denuncian que en algunas comisarías los detenidos deben usar tachos o bolsas como baños y que la proliferación de enfermedades es alarmante, así también como el hacinamiento de 30 personas en celdas para 3 personas.
En el incidente, registrado a la altura del barrio Las Estufas, un hombre de 31 años perdió la vida y una mujer de 32 años resultó herida. El otro conductor se dio a la fuga.
Con un doblete de Milton Giménez y otros tantos de Cavani y Merentiel, el conjunto de Gago acumuló su sexta victoria al hilo y quedó como único líder de la Zona A del Torneo Apertura.
Se dispuso la remisión de los antecedentes de los dos asesores que tenía el legislador, para ser investigados de manera conjunta. Se busca evitar sentencias contradictorias.