Política Por: Ivana Chañi 07/04/2023

Se suma un candidato más a gobernador

La curiosidad es que solamente propone candidatos en Güemes. En total serán 13 los candidatos aspirantes a gobernar la provincia.

Previo a la oficialización de las listas en el Tribunal Electoral eran 12 los candidatos que disputarían la gobernación, ahora son 13 ya que se suma la conformada por el partido De la Cultura, la Educación y Trabajo que lidera el gremialista, Jorge Guaymás.

La fórmula la integran para la gobernación Walter Molina y Celia Tolay para la vice. Sólo presenta candidatos a concejales en el Departamento General Güemes.

Con Sáenz-Marocco, hay 11 fórmulas que buscarán la gobernación

De esta manera son 13 las fórmulas de cara a los comicios del 14 de mayo.

Vale recordar que Guaymás se despegó de Avancemos de Emiliano Estrada y decidió armar su propia propuesta electoral.  

Te puede interesar

Reunión de Intendentes: “Hay intendentes que no llegan a cumplir los compromisos de paritarias”

Este martes los jefes comunales se reúnen para analizar el contexto económico de cada municipio. Por Aries, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno señaló que pese a mantener la premisa de austeridad “a veces no se puede ahorrar”, apelarán a los gremios para encontrar solución.

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

Violencia de género: capacitación obligatoria para personal estatal, de clubes y de organizaciones

La Cámara de Diputados salteña aprobó un proyecto de ley para que sea obligatoria la capacitación en violencia de género para la totalidad de autoridades estatales, el personal de clubes y de organizaciones de la sociedad civil.

Estrada: “A Sáenz le pido que actúe como Güemes”

El legislador salteño sugirió que Milei logró el apoyo a la Ley Bases a cambio de promesas a los gobernadores.

La CGT lanzó un paro general para el 9 de mayo

La CGT lanzó un paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei. Lo hizo un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada. Además, se resolvió hacer una masiva movilización para el 1° de mayo.

Los postulados por el Gobierno para la Corte generaron críticas en el sector empresario

“La confianza en el sistema judicial es fundamental para crear un clima de negocios favorable”, alertaron.