Política 28/03/2023

Fernández con Biden: por el apoyo de EE.UU ante el FMI

El Presidente se reunirá mañana con su par norteamericano Joe Biden. El papel de Washington en el FMI será clave. Sergio Massa se suma a la comitiva oficial encabezada por Alberto Fernández.

Alberto Fernández repasó ayer en Nueva York los principales ejes del mensaje que llevará mañana a su par norteamericano Joe Biden en la Casa Blanca y como objetivo concreto figura: conseguir el apoyo de Estados Unidos para avanzar en las negociaciones por el último acuerdo con el FMI,

El encuentro será una vez que Biden termine su participación en la Cumbre por la Democracia. La duración total deberá ser de 90 minutos si sigue el "formato Lula", por lo que la extensión de la participación de Massa dependerá de cuánto dure el cara a cara entre Biden y Fernández. 

La estrategia central de Alberto Fernández durante su encuentro con Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca será mostrar que la Argentina es "garante de estabilidad en la región" y un "actor central" para la incursión norteamericana en América latina por liderar hoy la Celac. Este es parte del planteo que mostró en la reciente cumbre Iberoamericana en República Dominicana.

A la vez, el presidente argentino buscará que Biden exponga su "comprensión necesaria", como dijeron allegados a Alberto Fernández, de que el FMI debe redefinir su acuerdo con la Argentina en medio de un contexto mundial volátil de guerra y sequías en el campo.

Te puede interesar

Petri: "Las provincias están recibiendo lo que corresponde, el ajuste no puede ser sólo nacional"

El ministro de Defensa respondió así luego de la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación.

Urtubey se mostró “dispuesto a colaborar” con el peronismo pero negó “vocación a un cargo”

“El peronismo está planteando que el Partido Justicialista debe volver a ser la casa primero de los peronistas, para después hacerlo de todos los demás”, expresó en Hablemos de Política el ex gobernador.

Para Francos, "nadie puede oponerse a tratar el Pacto de Mayo"

El funcionario advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre la Nación y las provincias pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

Este viernes se realizará la primera jornada 2024 del programa "Concejales por un dia"

De la actividad participarán 50 estudiantes de 5to año del Colegio Secundario N° 5080 Dr. Manuel A. de Castro, ex Nacional.

La Ley Ómnibus incluirá penar el adoctrinamiento en las escuelas

El Gobierno incluirá en la Ley Ómnibus los capítulos para penar el adoctrinamiento en las escuelas. El Ejecutivo modificará los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación y planifica tener el proyecto listo el lunes.

Fonseca pidió a los diputados nacionales que “se sumen a los reclamos de los derechos de los salteños”

La secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia Frida Fonseca, señaló que ante el Gobierno de Milei “trata de lograr la división de las provincias” por lo que instó a la unidad de mandatarios del Norte Grande y legisladores nacionales de todos los signos políticos.