Salud 22/03/2023

Mañana se conmemora el día mundial de la rehabilitación

El Centro Provincial de Rehabilitación Física realizará un acto en Adolfo Güemes 640 a las 9.30 con la finalidad de continuar promoviendo medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir a las personas con discapacidad la mayor capacidad e independencia posible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 23 de marzo como Día Internacional de la Rehabilitación Física, Psicológica, Social, Laboral y Educacional. Por este motivo, el Centro Provincial de Rehabilitación Física (CePReFis.), conmemorará el día con la finalidad de continuar promoviendo medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir a las personas con discapacidad la mayor capacidad e independencia posible.

Las actividades se realizarán en Adolfo Güemes 640, a las 9.30 y contará con la presencia de autoridades del Centro de Rehabilitación.  

Te puede interesar

En lo que va del año son casi 600 los casos confirmados de COVID-19

En la última semana se sumaron 294 nuevos casos, el 57% de ellos en el departamento Capital. Los casos confirmados de dengue suman 46 en toda la provincia.

Entregaron kits educativos sobre diabetes en seis centros de salud de la zona sur capitalina

Estos productos permitirán realizar actividades de prevención y promoción de la salud sobre la diabetes tipo II. Cada kit contiene juegos integrados y actividades para interactuar sobre alimentación saludable, cuidado del pie y actividad física.

Día Mundial del Chagas: Promueven el diagnóstico temprano en embarazadas para evitar la transmisión vertical

Ayer se conmemoró la fecha para crear conciencia sobre esta enfermedad endémica en el país que sigue afectando a miles de personas que viven en condiciones precarias.

Dengue: En Yacuiba destacan al descacharrado por el descenso de casos

A diferencia de años anteriores, la localidad boliviana registra un descenso de casos. Lo atribuyen a la campaña de prevención, fumigado y limpieza.

Hoy habrá una colecta de sangre en la Legislatura

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicará en la explanada del edificio hoy martes 9 de abril de 8 a 13 h. Los donantes deberán presentarse con el DNI y no se requiere estar en ayunas.

Mangione sobre el Incluir Salud: “Nación nos iba a liberar fondos pero hasta ahora no lo hizo”

El Ministro de Salud informó que la Provincia está corriendo con los costos del programa nacional y que se buscará transportistas "acorde al valor que podamos pagar", declaró por Aries.