Política Por: Ivana Chañi 22/03/2023

"Patricia Bullrich va a tener que venir a firmar el frente de Juntos por el Cambio"

Ante la ruptura del PRO y Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 14 de mayo, Castillo dijo Patricia Bullrich tendrá que venir a Salta a firmar el acuerdo, puesto que en el partido "estamos viviendo una anarquía total", aseveró. A pocos días de cumplirse el plazo de la presentación de listas en el Tribunal Electoral.

El ex dirigente de Propuesta Republicana, Alberto Castillo en Agenda Abierta afirmó que en el partido la anarquía es total y brindó detalles de la puesta en marcha del PRO Línea Fundadora. Su apoyo a Gustavo Sáenz, a Bettina Romero y la apuesta a las elecciones nacionales. 

Castillo declaró que los ex dirigentes del PRO en Salta, particularmente aquellos que son funcionarios y adeptos a la gestión del Gobernador, están trabajando con la mirada puesta en el día después de la intervención del espacio político. "PRO Línea Fundadora va a trabajar fuerte en las elecciones nacionales", anticipó

El mandato, según contó, es que tanto el PRO como la UCR no se separen, y advirtió que Salta es la única provincia en donde eso no se estaría logrando. "No están obedeciendo las órdenes partidarias que vienen de la mesa ejecutiva del PRO", señaló. 

Por la integración a Juntos por el Cambio, se quebró el PRO en Salta

Con  respecto al PRO Línea Fundadora, Castillo explicó que se conforma de dirigentes que decidieron acompañar a Gustavo Sáenz en su gestión porque "cumplió y honró los acuerdos con la dirigencia del PRO". 

Por otra parte, sobre la disputa por la intendencia capitalina, sostuvo que apoya a Bettina Romero, argumentando su vinculación con Juntos por el Cambio.

"¿A quién vamos a acompañar, a Posadas que nunca fue del PRO o a Bettina Romero que siempre fue de Juntos por el Cambio?, se cuestionó y si bien reconoció que tiene una amistad con Emiliano Durand, no se deben confundir amistad con política, subrayó.

Asimismo, consideró que con Bettina tiene coincidencias en el proyecto de ciudad, de país y saben hacia dónde apuntan. 

En este escenario, ratificó que el 15 de mayo Gustavo Sáenz ganará la reelección y que el PRO a partir de ahí tiene que acompañar la elección nacional para vuelva a ser Gobierno, remarcó. 

Finalmente, instó a dejar mezquindades e ideologías personales, porque hay que ver más allá y "Salta no puede quedar afuera de eso", concluyó Alberto Castillo. 

Te puede interesar

Francos: "Si no se dan las herramientas para tratar la emergencia, el tratamiento de la ley no tiene sentido"

El ministro del Interior confirmó la existencia de un "acuerdo para aprobar una serie de facultades delegadas al Ejecutivo", pero negó un acuerdo de Nación con gobernadores respecto el impuesto PAIS.

Javier Milei dio una entrevista en la televisión italiana: “Reconsideré algunas posiciones”

El Presidente habló sobre la importancia del Papa como líder y destacó el vínculo que tendrán a partir de ahora. La entrevista fue grabada el fin de semana y será emitida este lunes en Italia.

El Gobierno le mandó una carta a Quintela para advertirle que la moneda propia es ilegal

Guillermo Francos notificó al gobernador riojano y le dijo que, en caso de continuar con su idea de implementar el Bocade, habrá revisión de las transferencias a la provincia y posibles sanciones.

El Gobierno confirmó que Milei hablará en el Congreso ante la Asamblea Legislativa

Victoria Villarruel confirmó que el próximo 1 de marzo, Javier Milei concurrirá al Congreso. De esta manera, la Vicepresidenta le puso fin a las especulaciones y el Presidente enfrentará al Congreso después de haberlo llamado “nido de ratas”.

Concejales buscan mantener en $400 el valor del estacionamiento medido hasta Julio

Este miércoles se tratará un proyecto para modificar la Ordenanza N°16.186 a fin de conservar el valor del estacionamiento medido hasta el 31 de julio.

Calletti: “Vamos a acompañar la ley en general y vamos a plantear nuestras disidencias”

La diputada nacional por Salta de Innovación Federal adelantó que su bloque acompañará en general la aprobación de la Ley Ómnibus, pero que plantearán sus disidencias a la hora de debatir la norma punto por punto.