Salta Por: Ivana Chañi20/03/2023

Cierran la oficina de ANSeS de El Huaico: La Jujuy pasa a atender a todos

Abrirán una oficina en Catamarca y Zavala, pero hasta entonces, los beneficiarios deberán dirigirse a Jujuy N° 43. Por Aries, Antonio García, delegado de ATE en ANSeS, brindó detalles de la medida dispuesta por el interventor, Gustavo Magnaghi,

A partir del 1 de abril, dejará de funcionar la oficina de ANSeS en Avenida Democracia S/N en zona norte. Según declaraciones de García, la decisión fue tomada por el interventor de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Gustavo Magnaghi.

Los trabajadores fueron notificados del traslado a las oficinas de Jujuy N°43, lugar en donde funcionan la UDAI Norte y Sur, ya que comparten edificio desde hace cinco años por el incendio que sufrió una de ellas y hasta la fecha no se restableció, recordó.

El juicio contra los Castedo por el asesinato de Liliana Ledesma no se hace por "miedo"

García explicó que la oficina ubicada en avenidas Talavera y General Ricchieri, cuenta con siete empleados, pero advirtió que allí no pueden atender todos los beneficios ya que para ello necesitan de las firmas de los superiores, los cuales se encuentran en la oficina central. 

Asimismo, señaló en Catamarca y Zavala presenta un inconveniente en tanto el acceso hacia el lugar es complicado teniendo en cuenta que no hay muchas líneas de colectivos que circulen por allí y ello será un problema, aseveró.

Con asambleas y cortes: Vuelven las protestas en Salud 

Por otra parte, el delegado gremial destacó que los trabajadores han tenido conflictos con las distintas intervenciones que tuvo el Organismo, y subrayó que ello se debe a que “vienen con un mandato para posicionar a un sindicato”, que según afirmó “es afín a la patronal”.

Te puede interesar

Legislativas 2025: la multa por no votar es de $100

Ya se encuentra habilitado el sitio web del Tribunal Electoral para justificar la no votación. Por otro lado, se informó que este martes iniciará el escrutinio definitivo hasta abarcar el 100% de los votos.

Comenzó el retiro de cartelería política: “Trabajamos en el 80% de las avenidas”

El secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, inidicó que si bien "no se usó tanta cartelería" como otros años, la mayoría estaba concentrada en las avenidas. Por otro lado consideró necesario "modificar la Ordenanza" para adaptar los plazos del retiro.

Por obras en la colectora de la Av. Tavella restringen el tránsito

Los trabajos se están desarrollando a la altura del estadio Padre Ernesto Marteareana. El tránsito se encuentra restringido a media calzada en ese punto.

RN34: Incautaron 160 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

La droga estaba distribuida en 173 paquetes ocultos en un doble fondo del vehículo, informó Gendarmería tras el hallazgo en Salta.

Para Kosiner, la elección mostró que LLA no se consolida en el interior

El dirigente analizó el escenario electoral en Salta y destacó el triunfo del frente oficialista en la mayoría de los departamentos.

Apatía electoral en Salta: “Si la política se vuelve intrascendente, el sistema va a crujir”

El analista Benjamín Gebhard advirtió que la baja participación electoral compromete la legitimidad del sistema democrático.