El Banco Central analiza si sube las tasas
Según los analistas económicos y en base a los pedidos del FMI, se aumentarían las tasas.
El Gobierno mantiene con el Banco Central la decisión de tener las tasas en un techo de 75% desde septiembre, es decir, cuando se pone un depósito a plazo fijo, hay un rendimiento anual del 75%.
Lo que pide el FMI es que las tasas sean positivas para poder hacer frente a la demanda de dinero. La tasa del 75% está rindiendo un 6,2% mensual, por lo que la intención es elevarla, pero esto va en contra del acceso al crédito.
Esta tarde se verá si se decide aumentar el piso de las tasas para hacer más seductora la oferta de los plazos fijos para aquellos que tienen depósitos a 30 días, sobre todo el mercado minorista.
Fuente: Perfil
Te puede interesar
Operación "bajar los sueldos" de Comercio
El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a pedirle al secretario de Trabajo, Julio Cordero, que se reúna con las partes para que el acuerdo, que con las sumas fijas llegó a un 9,6 por ciento de aumento, no sea mayor al 3 por ciento.
Por decreto, el Gobierno subió el Salario Mínimo, Vital y Móvil a $302.600
Luego de no alcanzar acuerdo entre gremios y empresarios, el Ejecutivo determinó por decreto el nuevo valor de la prestación mínima. La última actualización fue en diciembre de 2024.
Con el optimismo del mercado, el Bitcoin trepó hasta tocar los USD 104 mil
El valor de la criptomoneda más importante reaccionó con fuerza tras señales de distensión en el conflicto comercial entre Estados Unidos y sus socios estratégicos.
Suben las acciones en el cierre de la semana y el riesgo país opera debajo de los 700 puntos
El jueves la renta variable anotó ganancias de hasta 9% en Wall Street, mientras que la renta fija también operó en alza. Sucedió tras acercamiento comercial entre EEUU y Reino Unido.
Analistas prevén una inflación de 3,2% en abril y 31,8% para todo 2025
La autoridad monetaria dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado. Los especialistas también estimaron que el IPC de mayo será de 2,8%.
Fuerte freno del consumo en abril
Este brusco cambio coincidió, para algunos sectores, con el fin de las restricciones cambiarias y la estabilidad, con tendencia a la baja, del dólar, pero también influyó la suba de tasas de interés y las limitaciones en las cuotas.