Salta Por: Ivana Chañi 14/03/2023

Otra vez piqueteros se movilizan en el centro salteño y amenazan con un acampe

El reclamo se focaliza en las tarifas de los servicios de agua, luz y gas, declaró por Aries Sandra Macaró, referente de Barrios de Pie. Un vecino estalló de bronca por la movilización y profirió insultos a los manifestantes. 

Una vez más, organizaciones sociales y políticas se movilizaron por las calles de la ciudad provocando complicaciones en el tránsito. Amenazan con acampe si  no tienen respuestas a sus peticiones 

Sandra explicó que esta movilización se suma a las tantas que están haciendo desde los barrios populares en contra de lo que popularmente se conoce como tarifazo, ya que señaló que de pagar en diciembre $3.500 por la energía eléctrica, en febrero llegó a pagar $9000. 

Feriantes enojados con Abel Cornejo: “Siempre fue del riñón del romerismo”

Por otro lado, afirmó que en barrio Santa Victoria, en donde reside, cortan el agua todos los días a partir de las 18 horas. 

Tienen previsto la movilización por las oficinas de Edesa, Aguas del Norte y Gasnor  para confluir en la Legislatura, en donde cabe recordar se realizará la sesión de Diputados. 

Tolosa Paz a los piqueteros: "La discusión se da en las urnas y no usando a los pobres"

Una situación particular que se generó en inmediaciones a Gasnor fue que un vecino intentaba sacar el vehículo del garaje pero le fue impedido. Ante esto, con audible enojo profirió insultos a los manifestantes y declaró: “Es lo mismo de siempre, gente que piensa que tiene derecho a vaya saber qué reclaman y el quilombo que se organizan, y la gente que quiere trabajar y no puede”,  lamentó. 

Te puede interesar

Reciben donaciones solidarias de mochilas

La Fundación Espacios, a 23 días del inicio del periodo lectivo 2024, junta mochilas y útiles escolares para los más necesitados en Zuviría 552 de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Más ajuste: Nación no entrega medicamentos para niños con cáncer

La secretaría de Desarrollo Social recibe papeles únicamente. Sólo este jueves 15 personas fueron a pedir asistencia pero no les entregaron nada.

Preocupa la falta de transferencias de fondos nacionales para la cobertura directa a celíacos, niños, embarazadas y personas vulnerables

Ante la cantidad de consultas por demoras de parte de los salteños beneficiarios de distintos programas con financiamiento nacional, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia detalló cómo funcionan cada uno y cuales depende de su órbita.

Notificaron al corralón de Barrio Limache por usurpar la vereda

Tras la denuncia de vecinos en Aries, desde Espacios Públicos de la Municipalidad se advirtió que, de no cumplir con el aviso para liberar el espacio público, se procederá a emitir una multa.

Conflicto Israel- Irán: Salta reforzará los controles migratorios

También se fortalecerá la presencia de la Policía Federal en los accesos desde Chile, Bolivia y Paraguay,

Calendario de pagos ANSES para hoy 05 de abril

Conocé quienes cobran este viernes.