Política09/03/2023

El Concejo arremete a la gestión de Bettina y pretende derogar el impuestazo

Piden anular la recategorización que permitió aumentos de hasta el 780%. En la primera sesión del año, sancionaron un pedido para que también se entreguen créditos a los vecinos que ya abonaron los impuestos con los aumentos que dispuso la gestión de Bettina Romero. 

El proyecto de declaración solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a dejar sin efecto y de modo inmediato la Resolución General N° 02/2023, publicada en el Boletín Oficial N° 2542 del viernes 20 de Enero 2023, por la cual se recategoriza en la Categoría N° 4 a las matrículas catastrales contenidas en el Anexo I, de esa Resolución de ARMSa.

Además, el proyecto presentado por los concejales José García y Alicia Varga del bloque "Unidos X Salta", prevé que otorguen créditos a favor de aquellos contribuyentes que hayan abonado el anual 2023 de la Tasa General de Inmuebles y estén contenidos en el Anexo I. Respecto de aquellos que vienen abonando la T.G.I. de modo mensual, facúltese al DEM a prorratear para los próximos meses lo que se hubiese abonado de más como consecuencia de la recategorización.

Finalmente se solicita a la autoridad de aplicación respectiva realice un estudio claro y pormenorizado previo a la recategorización, notificando a los contribuyentes afectados de modo fehaciente por medio de publicación masiva y con la debida y razonable antelación, y arbitrando además los medios que sean necesarios a fin de evitar que se junte la actualización de la U.T. (Ordenanza Tributaria Anual) y/o incremento en la cantidad de U.T. con la correspondiente recategorización de la Tasa General de Inmuebles.

Te puede interesar

Adorni minimizó el video de la polémica: "No hay que hacer tanto escándalo"

Sufragó en una escuela de Parque Chacabuco, adonde llegó con un paquete de sanguches de miga.

Elecciones en CABA: más del 20% del padrón votó hasta el mediodía

Lo confirmó el director del organismo, Adrián González.

Santoro condenó el falso video de Mauricio Macri que fue viralizado por cuentas libertarias

“No tiene antecedentes en la democracia y quiero expresar mi más alta condena”, sostuvo el candidato a legislador en CABA.

Milei tildó a Mauricio Macri de "llorón" tras la polémica por el video con IA

Sonriente, el presidente se sacó selfies con algunos fanáticos dentro del colegio y en pocos minutos emitió su voto acompañado por su hermana y funcionaria, Karina Milei.

Elecciones en CABA: los primeros resultados podrán difundirse con el 33% de las mesas por comuna

El Tribunal Electoral porteño habilitó una resolución especial para anticipar el escrutinio, que podría conocerse antes de las 19 de este domingo.

Jorge Macri llamó a identificar a quienes se hicieron eco del video falso

El jefe de Gobierno porteño se refirió al hecho que enturbia la jornada electoral porteña: una animación en la cual Lospennato abandonaba la candidatura.