Salta Por: Ivana Chañi08/03/2023

Madile pidió a los concejales no descuidar el trabajo a pesar de las elecciones 

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, habló por Aries sobre el inicio de las sesiones en el cuerpo municipal, el cual estará marcado por las elecciones provinciales y nacionales.

Madile afirmó que a pesar del año legislativo, los concejales no deben perder el foco en el trabajo del Concejo y continuar trabajando sin descuidar las sesiones.

Quien preside el cuerpo deliberativo sostuvo que esto fue conversado con los ediles para que el trabajo no se vea interrumpido, ya que señaló que han quedado pendientes, temas del año pasado, sumados los que se presentarán durante este año legislativo.

Vecinos exigen que se revean los tarifazos municipales

Paralelamente, advirtió que se focalizarán en las Comisiones. "Ésta tiene que ser nuestra máxima para este 2023", manifestó.

En tal sentido, indicó que entre los temas puntuales que abordarán está la conectividad, "para debatir qué tipo de ciudad queremos", como así también llegar a un entendimiento sobre las antenas de telefonía celular e internet. Cabe recordar que es un tema que ha generado en la opinión pública manifestaciones discordantes.

Discurso de la Intendenta

Por otra parte, Darío Madile analizó el discurso de la intendenta Bettina Romero en la apertura de las sesiones legislativas en el Concejo Deliberante. 

Consideró que fue muy político, pero carente de especificaciones y detalles de la planificación de la ciudad a la que apunta.  

Benavides calificó de "autobombo" al discurso de Bettina

Cuestionó que más allá de proponer un teleférico urbano, no habló de planificación en el área del tránsito, como tampoco de la asistencia social y de obras públicas, puntualizó. 

"Me hubiera gustado más especificaciones técnicas para que el vecino conozca cuál es la política municipal, pensada para este 2023", finalizó.

 

Te puede interesar

"Colapsó el Centro de Adopciones": rescataron 33 perros durante el Milagro, nueve más que en 2024

El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.

Milagro 2025: balance positivo de la Policía salteña

Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.

Construyen una alcantarilla para prevenir inundaciones en zona oeste de la Capital

Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.

Por el precio de la coca, salteños priorizan cantidad sobre calidad

Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.

Jarsún cuestionó al olmedismo y a Emilia Orozco: “No lograron nada para Salta”

El candidato a senador nacional de Primero los Salteños criticó el rol de La Libertad Avanza en la provincia. Señaló que Orozco “votó en contra de jubilados y discapacitados” y la acusó de no gestionar obras para Salta.

“La economía es social: descalificar opiniones afecta al mercado”, advirtió Zuviría

La decana de la facultad de Economía de la UNSa destacó el valor del presupuesto equilibrado, pero criticó la falta de respeto a las disidencias y la importancia del debate legislativo.