Educación Por: Ivana Chañi07/03/2023

La escuela de San Remo no tiene agua, gas ni luz

A la denuncia la realizan los padres. Salitas de 3 y 4 no empezaron las clases por no estar concluidas las obras en la Escuela Provincial Profesor Alejandro Gauffin 4035, de San Remo.

Por Aries, Andrea, quien es madre de un alumno, contó que su hijo empezaba las clases de salita de 4, pero porque no terminan las obras de construcción en la escuela, esto no fue así. Señaló que los padres han consultado a las autoridades, pero no les dan información, nada más que no hay fecha para que inicie el ciclo lectivo. 

"Tomamos conocimiento que al edificio le falta agua, luz y gas y además hay curso en los que hay materiales de construcción", advirtió.

Por el aumento de sueldos para funcionarios, municipales van al paro

Además de las molestias, surge la preocupación porque el año pasado se los preinscribió y las inscripciones no están definidas, sumado que ya hicieron el gasto por la lista de útiles. 

Las mujeres en la política: Advierten que falta perspectiva de género en las listas 

Finalmente, Andrea expresó que los padres han querido llegar al Ministerio de Educación, pero que eso no fue posible porque nadie los quiere recibir. 

Te puede interesar

“Estamos en una situación crítica”, advirtió la vicerrectora de la UNSa

La vicerrectora de la UNSa alertó sobre los bajos salarios docentes y la necesidad de recursos para nuevas carreras y becas.

Día del Profesor en Argentina: cuándo es y por qué es diferente al Día del Maestro

El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.

La UNSa y el CUCAI realizan un conversatorio sobre donación de órganos

El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.

Becado por Reino Unido, Galeano apostará a generar más oportunidades en Tartagal

El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.

Tartagalense seleccionado entre 90.000 aspirantes para una beca en Reino Unido

El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.

Educación en Salta: las claves del primer encuentro del Consejo Asesor Estudiantil

De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.