Las mujeres en la política: Advierten que falta perspectiva de género en las listas 

Lo expuso por El Acople, la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique al afirmar que pese a la ley de paridad, se advierte que en la política no se garantiza la participación de mujeres y adversidades. "Las listas se cierran en una mesa compuesta por hombres", sostuvo. 

Salta07/03/2023Ivana ChañiIvana Chañi

multimedia.normal.9260bc4bffec947c.69746174692063617272697175655f6e6f726d616c2e6a7067

"Espero que la política de Salta esté a la altura de incluir mujeres y diversidades en las listas", expresó Carrique al tiempo de sostener que no hay una igualdad de participación en política, y es por ello que no hay perspectiva de género en las políticas públicas. 

"Necesitamos que no haya tretas en el camino. Salta tiene mujeres políticas que quieren ocupar espacios, pero todavía las listas se cierran en una mesa que se compone de tres, cinco hombres, y en donde siempre están los intereses propios", expresó. 

96544-lanzan-un-programa-para-que-las-mujeres-se-capaciten-en-la-construccion"En la Secretaría de las Mujeres, no solo damos cursitos"

Asimismo, en este marco no restó responsabilidad a los partidos políticos, advirtiendo que son ellos los que tienen que garantizar que entre sus miembros no tengan en su haber denuncias por violencia de género.

FqlFA1pXwAA80VS"Las mujeres y diversidades seguimos siendo ciudadanas de segunda"

"Las bases están llenas de mujeres, pero las decisiones las siguen tomando quienes no son mujeres", sentenció. 

Te puede interesar
W2BK4IKWYNGGPBTBYUV6HPO25A

Se suspendió el expendio de GNC en Salta

Salta30/06/2025

La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.

Lo más visto

Recibí información en tu mail