Salta Por: Ivana Chañi07/03/2023

"En la Secretaría de las Mujeres, no solo damos cursitos"

Por el Acople, la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique respondió a críticas en el trabajo del área para abordar la violencia de género. "Insistimos en el cambio de paradigma, en brindarle a las mujeres herramientas", expresó. 

Carrique se refirió al trabajo que está realizando la Secretaría que comanda y consideró que falta mucho por mejorar para que las mujeres y diversidades reciban la asistencia  adecuada, a tiempo y de manera correcta. 

La funcionaria insistió que hay que cambiar el paradigma de la asistencia para brindar herramientas a las mujeres, y así puedan lograr independencia económica. En tal sentido, analizó que en la mayoría de los casos que intervienen, las víctimas no tienen trabajo, tienen muchos hijos y la casa que habitan no es propia. 

"Las mujeres y diversidades seguimos siendo ciudadanas de segunda"

"Nos alertamos como sociedad cuando hay un femicidio, pero hay que entender que la vulnerabilidad es mayor", subrayó. 

Con respecto a las críticas que recibe por su labor, dijo: "Con mucho desprecio dicen que damos cursitos, pero les damos la oportunidad de formarse", y advirtió que "la vulnerabilidad de las mujeres y diversidades no se atiende cuando hay violencia, sino antes, entendiéndolo como una problemática estructural".

Te puede interesar

Motociclista en código rojo tras un violento choque frente al Parque Bicentenario

La bajada hacia Ciudad Judicial y la UNSa quedó cortada. Policía trabaja en el lugar y hay reducción de calzada en avenida Bolivia.
 

Menos servicios y riesgo de despidos: UTA mira al jueves

El gremio sigue de cerca el conflicto y espera una definición antes del jueves, fecha límite planteada por las empresas.
 

UTA, en alerta por la deuda de SAETA: “No vamos a permitir medidas contra los compañeros”

Gerónimo Requena dijo que el gremio está en alerta ante la advertencia empresaria y aseguró que defenderán a unos 1.200 trabajadores.
 

Deudas y empresas en Salta: un concurso preventivo y una quiebra llegan a la Justicia

Falbo Neumáticos busca reordenar sus deudas, mientras AMI SRL fue declarada en quiebra. Acreedores y proveedores quedan alcanzados.

Nación defendió el Plan Güemes: “Cuando se combate el delito hay dificultades”

Martín Culatto ratificó el Plan Güemes tras los conflictos en la frontera y aseguró que las incautaciones crecieron más del 10%.

Tartagal, en riesgo extremo de incendios: Capital y Orán están en nivel muy alto

Defensa Civil advirtió por vegetación seca, baja humedad y viento. El calor se intensificará desde este jueves.